04 agosto, 2008

Pilar



Hoy domingo han publicado en Diario de Jerez una entrevista a la alcaldesa de Jerez y secretaria general de los socialistas en Jerez, Pilar Sánchez.

Lleva razón, yo no he visto una persona que más haya sido criticada en un año como esta mujer, y lo peor, es que como ella dice, las críticas no han venido sobre los proyectos. Críticas a los delegados municipales hay pocas. Han ido contra su imagen y su persona. Normal, en esta ciudad donde desde 1979 nadie, salvo Pilar, fue capaz de ganarle al anterior alcalde, es lógico que haya todavía mucha gente que se le rebote.

Las críticas también las tiene dentro del propio partido, porque el PSOE no es un ordeno y mando, como otros. Oportunidad para criticar – constructivamente claro – no sólo a Pilar, sino al partido y a la sociedad, las hay. Si no, que nos pregunten a todos los que participamos de las tertulias de los martes, que volverán a empezar el mes que viene, tras el descanso veraniego.


Nuestra secretaria general y su equipo de gobierno, tanto en el partido como en el ayuntamiento, deberán corregir los errores que puedan cometer, e intentar cumplir al máximo el programa electoral. Por lo demás, las críticas ácidas, sin peso, fruto de la desazón y el pesimismo, no hay que tomarlas en cuenta, porque no construyen. Y las críticas de los insultos hacia la propia persona de la secretaria general, esas menos. O mejor, al juzgado, si proceden.

No hay comentarios: