29 agosto, 2008

Melones del mundo.





Si me gusta el mes de septiembre es por varios motivos.

Empieza el colegio ummmm olor a libro nuevos. Yo sigo yendo al colegio. Más grande. La Universidad, más cara, libros más caros, pero huelen igual de bien. Supongo que será consecuencia de mi complejo de Peter Pan.

Además, es el mes de mi cumpleaños (día 19, Agata, 19 jeje).

Pero por lo que más me gusta es porque es el mes de ...




¡Tachín Tachán!




¡COMENZAR LAS COLECCIONES!

Yo he coleccionado ya:

Una enciclopedia universal Salvat. Muy bonita, pero muy antigua. Ya no vienen cosas actuales, que la wikipedia se encarga hoy de sustituir.

Una enciclopedia médica, que me sirve mucho todavía en mis crisis paroxísticas de hipocondría.

Una enciclopedia de astronomía, gastada ya el papel, y que va a hacer que cualquier día me compre otra.

También compré el primer vídeo de Heidi, pero un ataque de ansiedad hizo que llamara a Planeta Agostini y me lo comprara todo de golpe.

Empecé una colección de barajas de cartas, pero me aburrí, porque primero que no me gustan jugar a las cartas, sólo las compraba por los dibujitos, y luego, porque no tenía sitios para guardarlas, y además, era un dinero tonto, que muy bien podía ir a la hipoteca, como así fue.

Compré un curso de inglés para canes, para perros, You Can English Bark, pero al tercer fascículo lo dejé por imposible. Mipe, mi perro, andaluz como yo, sólo lograba ladrar como los perros de Gibraltar.




Ahora estoy esperanto que salga un curso en Esperando, que es un idioma que siempre me ha interesado.

Pero ayer pasé por el quiosco, y me compré el primer fascículo de la colección Melones del Mundo. Con el primero viene de regalo un Melón Sapo criado en La Barca de la Florida (Spain) y un cartón grandisimo, que si lo recortas, sirve para abanicarse. Todo ello por un euro.



Con el segundo fascículo, regalan un Melón marillo (Modelo Galia) y el número 1 de Sandías de Europa Occidental, que trae a su vez de regalo, una tajá sin pipas. Todo ello por 19.95 euros.

Al venir de vuelta a casa, entre en una gasolinera de esas que parece un todo a cien. Se me olvidó echar gasolina entre tanto fascículo, pero me compré el primer numero , bueno el número cero, de 'Construya usted su primer reactor nuclear'. Traía de regalo un tornillo y 10 gramos de uranio radiactivo, similar al que utiliza el submarino británico Tireless en Gibraltar (vaya, otra vez la dichosa Roca), a cien kms de mi casita.

Mi vecino, al verme subir, con los melones, las sandías y el uranio, me ha dicho que si podemos comprar entre los dos la colección Muñecas de goma del mundo. Dice que pa él las morenas y pa mí las rubias, y nos sale a la mitad. Que nos regalan un Ken, marido de Barbie a tamaño natural.


A mi el Ken no me interesa. Es muy grande y demasiado fino. Pa mí que es eunuco. Aunque quizás lo coja, y en el mercadillo de la Alameda, lo cambie por cien madelmanes, machos más muchos, y con más solera.

Así que me lo estoy planteando.

Pero M. dice que me mejor me compre la colección 'Camisas de fuerza del mundo'. El primer número regala una igualita igualita a la utilizada por Jack Nicholson (qué grande) en
'Alguien voló sobre el nido del cuco'

Quizás la compre. Trae también, de regalo, un gorro de enfermera y un palo para dar calambres. Ahhggggggg.




11 comentarios:

Laura dijo...

Una de las mejores películas de la Historia del Cine, si señor.
Yo la tengo en casa, curiosamente, de una colección de "devedes" titulada:"Clásicos del cine" jjajajj...
Pero si te sirve de consuelo yo me chupé enterita la colección de "Barriguitas del mundo"...jjajjajj...¡más monas ellas con sus trajecitos de holandesa, hawaiana, flamenca...!!!

Jose Antonio Chacón dijo...

Quizás me suscriba a la colección de correas de perro de la baja andalucia occidental , con la primera creo que viene una correa con el mango chapado con una imagen de la virgen del rocio , para casos especiales de peregrinación...total todo sea por..coleccionar. Jack nicholson siempre tuvo cara de perturbado o de viejo gruñón jajajaja.

Agata dijo...

Mientras no te de por coleccionar los cerebros de mosquito de seres tales como Paris Hilton.Tampoco sería muy preocupante,ya que te iba a ocupar poco espacio.
JEJEJEJE....Lo de la fecha de tu cumples,gracias.Tú me conoces y sabes que vendría cada día de septiembre a cantarte el cumpleaños feliz.Hasta entonces no iba a caer el diluvio universal en Jerez.Pero no importa,porque TÚ LO VALES.

Cat's dijo...

jajajaja qué bueno el post y qué buenos los comentarios, por algo tenía que ser el primero que leyera al entrar, para empezar la jornada con una sonrisa en la cara, que arte, que arte que tienesssssss hijo!!!! jejeje (si me escucharas con este acento suena fatal, pero bueno)

Rukaegos dijo...

Septiembre, jaja, de momento también es mi santo: día 7, Santa Regina, Virgen y Mártir, como yo. Más mártir que virgen en mi caso :P

yoyoyo dijo...

que gracias tienes. En serio que empecé creyendome lo de los melones y mi imaginación giró a velocidad ultrasónica buscando la manera de que no se estropeen en el quiosco.
La de astronomía era "El universo"? yo la hice con 6 años, asi que está también mayor mayor, pero me acompaña de casa en casa.
Un abrazo

Alfonso dijo...

jeje gracias por vuestros comentarios.
Laura, mi hermana tenía los barriguitas esos. Flotaban en la pila del fregadero :s (cuando yo los echaba ahí para que aprendieran a nadar jj)
José Antonio, como te coja un rociero....
Agata, gracias,tampoco cantarás tan mal ... digo yo. Podemos hacer una prueba en la radio :-P si sale mal, le echamos la culpa a transmisor :P
Cat's tiene que ser gracioso mezclar tu acento con la j aspirada andaluza jajaaj
Rukaegos, me has recordado a un amigo mío que decia.
atención dos rombos
niños que no lean
Yo soy virgencita por delante y puta por detrás jjj sin comentarios.
yoyoyo era la colección de Orbis fabri Astronomía , así se llamaba por fascículos que venína ya taladrados para meterlos en carpeta.
Universo la conozco, pero astronomía es más práctica.
Y gracias a todos
me voy a la playa
¿se venéís ¿? jjjjj

Mario dijo...

Alfonso, éste lo bordaste... Y es que llevas toda la razón. Los anuncios de televisión en esta época, se llenan de coleccionables, al igual que en Navidad se llenan de perfumes.
Los periódicos también hacen lo propio. Hace dos años, un periódico regional de las islas, después de ir coleccinando una cubertería tenedor a tenedor, daba vales diarios para conseguir "una caja fuerte". Y es que, lo menos interesante es leer. Lo verdaderamente interesante son las colecciones.
¡Donde hemos quedado los filatélicos!

Gracia dijo...

Jajaja me ha hecho mucha gracia tu texto. La verdad es que me encantaría saber a que impulso psicológico responde esta manía de coleccionar cosas, sobretodo después del verano.
Mi colección más larga creo que fue la de los cromos de Willy Fog que regalaban con los yogures. También me dió por coleccionar fósiles y minerales varios cuando empecé la carrera, y que aún deben estar ocupando espacio en algún rincón en casa de mi madre. Y es que da una pena deshacerse de ellos.....

Ana Belio dijo...

Yo hice una vez colección de clásicos del cine, y lástima de dinero ahora hay que reemplazarlo por dvd.

Lo de tu perro genial jaja.

Decía un amigo mío...cambio pastor alemán, por uno que hablé inglés...

Alfonso dijo...

jaja , ya veo que quién más y quién menos tiene una colección en casa. Sin embargo, olvidé escribir, y Mario lo ha recordado, que estuve un tiempo coleccionando quizás la colección más bella, la de los sellos. Cuano no había internet, ponía las radios de onda corta y me mandaban cartas con los sellos preciosos, qué lástima que haya sido el precio que tenemos que pagar por la inmediatez de los emails.
Gracias a todos .