04 agosto, 2008

Lo que surja.

Ser homosexual, bisexual o transexual no es fácil. Ni ser hetero, claro. Pero por las circunstancias que ha pasado este colectivo a través de los siglos, obviamente no es fácil.
En España las cosas han cambiado, pero siguen existiendo los guetos, los sitios de ambiente, que cada vez – menos mal – son más mixtos.

Yo creo que sería lo ideal. Locales por donde la gente salga y haga lo que le de la gana mientras no le falte el respeto a los demás, sea de la condición sexual que sea.

De todas formas, no es fácil. Y no es fácil, porque nosotros, cada persona que formamos la sociedad, hacemos las cosas más difíciles. Unos, heteros homófobos discriminando a los homosexuales. Otros, homosexuales jovencitos y musculosos, discriminando a homosexuales gorditos, mayores o no guapos. Otros más, amargados que no quieren a nadie, y a saber por qué razones, se dedican a engañar, a mentir, a dejar plantados, a dejar tirados a gente inocente y de buen corazón, que aprende de la dureza de la vida de un puro guantazo.

Pero este post, va dedicado a los padres, a los hermanos, a los amigos de personas homosexuales que sabiéndolo o no, ignoran en las situaciones de dolor y peligro que se encuentran sus seres queridos.

Muchos padres no tienen ni idea de lo que están viviendo sus hijos. Si están siendo engañados por un sinvergüenza. Si le están metiendo en el alcohol, o miles de peligros.

Tampoco quiero dar una visión negativa de la cosa; lo único que digo es que en esta vida hay que ser precavidos y andar con cuidado, porque a la mínima, te comen.

Hace unos meses, de un grupo de estudiantes valencianos surgió una iniciativa: hacer una serie de vídeos sobre el ambiente homosexual, una especie de Queers as folks a la española. Los colgaron en internet y el éxito fue de escándalo. La verdad que la serie – gratis – es buena. La podéis ver aquí, en
www.loquesurja.es Por cierto, la música de cabecera es del jerezano Paul, miembro de Jerelesgay.

Van por la tercera temporada. El último capítulo tiene un detalle buenísimo. Actúa Alaska, haciendo de madre progre, pero que en el fondo no asume la sexualidad de su hijo. Le dice: hijo, tú no eres gay, tu lo que eres es sensible...

Y el niño responde: Mira mamá, a quién le importa lo que yo haga, ni tú ni nadie puede cambiarme.

Jejeje. No me digan que no tiene gracia que le digan eso a Alaska.









LO QUE SURJA - 3x01
Cargado por Singermorning

4 comentarios:

El Peregrino Ruso dijo...

Magnífico post hermano. Te felicito

Mario dijo...

Buenísimo... Me ha gustado mucho, tanto el post tuyo como el video.
Ojalá las familias y amigos sepan realmente por todos los caminos que pasa un gay...

Laura dijo...

Ojalá dejaramos de hablar de gays, lesbianas, heteros, trans...para hablar de personas. Personas buenas o malas, pero que no nos condicionara JAMÁS su sexualidad...
Ojalá, ojalá...

Alfonso dijo...

Gracias, y ojalá aprendiéramos de Laura. Entre perros no se llevan tan mal :)