16 agosto, 2008

Hip, hip, hip.

El hipo es una de las sensaciones humanas más desagradables. Yo hace – toco madera – mucho que no me da. Es más, creo que desde que dejé de fumar no lo he vuelto a tener. De chico sí. Mi madre me daba pastillitas de Lácteol. Me hacia beber agua al revés. Estar sin respirar un rato, en fin, miles de maneras para evitarlo.

Para mí que se quitaba sólo.

Pero hoy, navegando por internet, viendo una página curiosísima sobre los premios anti Nobel, premios que se dan a las investigaciones más absurdas, encuentro un estudio del Departamento de Medicina Interna del Hospital de Bnai Zion, en Haifa Israel, donde se descubre un nuevo método para curar los hipos intratables: el masaje rectal digital. Un buen masaje con el dedo en el esfínter anal por lo visto quita de golpe los ataques de hipo.

Sin comentarios.

No es para tomárselo a broma. Ya lo saben, en caso de un ataque de hipo lo que deben hacer. No sean escrupulosos . Ayuden a su prójimo.

Si no vean, vean. Por cierto, se hipa igual en todos los idiomas. Nerviosito perdío me ha dejao ver el vídeo.







5 comentarios:

Ruth dijo...

Vamos a ver, entre lo nerviosa que te pone el hip, hip, hip, del hipo de esta chica, durante la entrevista cuando habla aguanta bastante bien el hipo, dos cosas o la han contratado para que haga el hipo durante la entrevista, o la paciente ha aprendido a controlar el hipo mientras mantiene una conversación.
Si no recuerdo mal en la famosa seri del Dr. House, este trat ha alguien de esta dolencia, que le pregunten que le pregunten, je!je!je! con todos mis respetos por quien padece esa dolencia.

Cat's dijo...

jajajjaja ya sabes que me encanta tener hipo, me divierte. Pero esta táctica me ha mas que sorprendido, mejor sigo tomando agua al reves que por ahora me funciona, jejeje

Agata dijo...

En la Clínica,a los recién nacidos les quitaban un trozo de la lana de los patucos o del jersey y se lo pegaban con saliva en la frente...Ahora tendrán unos 18 ó 19 tacos esos niños,sería cuestión de reconocerlos y preguntarles si se le quitaba el hipo.ESTAS ABUELAS...

yoyoyo dijo...

yo tambi�n seguir� con lo del vaso de agua al rev�s o con lo del susto. muy divertido Alfonso. Un beso

Guita - Emevecita dijo...

agua tibia, al revés...
y lo de la lanita aquí se convertía en un pedazo de papel blanco, al menos a mi Kinkin le quitaba el hipo y lo concentraba en la idea de quitarse el adefesio que le pegaba su enfermera en la frente...
a ver quién le dice a la niña del video que los israelitas ya encontraron la solución...