29 agosto, 2008

¿Alternativa contra Pilar?



Pepe Contreras da una noticia, cuyo contenido en realidad todos sabíamos, pero que ha sido el primero en sacarlo a la luz pública, creo, y es la posibilidad de candidatura alternativa a Pilar Sánchez, Secretaria General del PSOE de Jerez, y Alcaldesa, por parte de dos antiguos candidatos socialistas a la Alcaldía de Jerez.
Coincido con el blog de Mercé, en que Pilar ha cometido errores, algunos de bulto; pero sería perfecta si no los hubiera hecho. Aunque más que responsabilizarla a ella, culpo a sus asesores de vivir en las alturas y no enterarse muy bien de qué ocurre a ras de suelo.


De todas formas, hay que reconocer a Pilar una valía, y eso nadie se la puede quitar. Venció por dos veces al inmatable Pedro Pacheco. Y en las últimas elecciones, venció por mayoría absoluta en las elecciones jerezanas, algo que ningún candidato/a socialista a la alcadía de Jerez, logró en toda la historia dela democracia.


Por eso esta candidatura posible alternativa, será legitima - si al PSOE le sobra algo, es democracia - pero no tiene la fuerza ni la ilusión que Pilar consiguió – y consigue – arrancar de los jerezanos y jerezanas.


De todas formas, en toda esta cuestión del PSOE local , hay una cosa que no me gusta. Y es esparcir a los cuatro vientos las cosas que suceden en el partido. La ropa - tanto la limpia como la sucia - se lava en casa.
En el último congreso celebrado el 11 de diciembre de 2006, Pilar pidió una cosa al partido que creo que es muy importante. Lealtad. Ahí es nada.






1 comentario:

Rukaegos dijo...

Puffff, ya te contaré cómo tenemos nosotros el regional de Cantabria pero pinta fatal la cosa, llevamos meses degollándonos en la prensa regional. En un par de días intentaré escribir en mi blog con un poco de sentido común, es decir, me enemistaré con los dos bandos en liza ;)