10 julio, 2008

Preguntas incómodas.

Son hechos reales todos.

Hola, qué tal, soy el nuevo.
Hola, encantada. ¿Qué eres, de Jerez?
Sí, me han destinado aquí. Sí, sí.
Pasan varios días.
Y tú ¿qué edad tienes?
47.
Ah, estás casado.
No, no, soltero.
Ah, qué vives, sólo.
Llega la incomodidad.
No, con mi madre.
Pensamiento: O es maricón o es tonto.
-----------------

Hola, ¿cómo estás?
Bien, bien.
¡Cuánto tiempo sin vernos!
¿Te casaste?
Sí, sí.. uf, hace ya dos años.
¿Y cuántos niños tienes?
Ninguno.
¿Ninguno? Pues hija, más vale que espabiles. Se te va a pasar el arroz.
Llega la incomodidad.
La preguntada venía de su enésimo tratamiento de fertilidad.
-----------
Hola, ¡que alegría de verte!
Verdad, ¡cuánto tiempo!
¿Este niño es tuyo?
Sí, el mayor.
Hola nombre de niño.
El niño, ni caso.
Hija, que niño más arisco tienes.
Llega la incomodidad.
No es arisco, es autista.
-----------
Y como corolario, un caso que me pasó a mí:
MADRE DE UN AMIGO: Hola Alfonso, ¿qué te has echado novia ya?
YO: Pues no.
MADRE DE UN AMIGO: Pues deberías ya, porque tu madre no te va a durar siempre.
YO: Gracias por el consejo señora. Y ya que estamos hablando, ¿sigue usted teniendo orgasmos con su marido?
(Carcajadas de las vecinas)
MADRE DE UN AMIGO: Oye, que eso es muy personal, hay que ver lo que me pregunta. Eso no te importa.
YO: Pues lo mismo le digo, que lo mío, a usted tampoco le importa.

Y es que cuando me tocan las narices, con preguntas incómodas, me pongo un poco borde.



14 comentarios:

SOMMER dijo...

Jajajajajajajaajajaajaa Carajo Alfonso, eres genial.....

jajajajajajajajajajjaja

Más que borde, ingenioso...

Satie dijo...

A mí eso no me parece borde, sino adaptado a la situación que te tocó vivir.Ojalá todos hiciéramos lo mismo y ese tipo de personas dejarían de meterse en las vidas de los demás.

Agata dijo...

¿Cómo puede alguien en pocas líneas de conversación querer saber la vida de otro?No eres tú el borde.Los bordes son los demás.
Cuando mi padre murió,naturalmente mi empresa me dió cuatro días por su muerte.El primer día que vuelvo al trabajo,subiendo las escaleras para ir a mi puesto,me sale al encuentro el idiota de mi superior en esos momentos.Sin dar pésame ni nada,sin anestesia,me pregunta si le he traido un certificado de defunción de mi padre.Para justificar los cuatro días.Sí...
Le dije:"Mira C. eres un imbécil,quítate de mi vista que puedo hacer una locura y más en lo alto de unas escaleras.Como me vuelvas a preguntar por un justificante,te llevo al cementerio y te enseño dónde enterré a mi padre,so mierda.Y preocúpate de ser persona y no animal".
Y agarré y seguí subiendo escaleras hasta llegar al quirófano,donde trabajaba.Allí lo dejé,en la escalera.Y yo no pude evitar llorar amargamente cuando me quedé sola.Ahí me dí cuenta que tenía que tirar para adelante sin mi padre,siendo más fuerte que cualquier idiota.
¿Quién fue el borde aquí?

Miguelo dijo...

jajaja magnifico! hay gente q se busca a pulso!!!!

la mirada de Ruth dijo...

Muy bueno, mientras escucho a Alaska, decir que es una verdad como un templo, además aquí en este pueblo donde yo vivo, se estila muchísimos ese tipo de actuaciones. Si lo practicáramos más, bien creo que muchos comentarios inoportunos e improcedentes se atajarían.

Angie dijo...

jajaajaja, muy bueno,Alfonso!!! algunas de la situciones son de "trágame tierra"!,ojú...

Estoy segura que la madre de tu amigo no te ha vuelto a preguntar mas que cuándo te vas a echar novia, no? jajaja...

Por cierto, buenísima banda sonora que le has puesto al post.

Besos. Angie.

Paquito dijo...

Te has pasado Alfonso. Este ha sido buenísimo. Eso es como por ejemplo:

Hola niño: ¿Tienes novia? No. Pues ya va siendo hora no que ya eres muy mayor.

Despues.....
Hola niño: ¿Cuando os vais a casar?. Pues de momento no. Uf como no os deis prisa os vais a hacer eternos o a lo mejor os peleais.

Despues....
Hola niño: ¿Cuando vais a incrementar la familia? Uf, ya veremos. Mas adelante.Que se os va a pasar el arroz.

Despueś....(tiene uno un niño)
Hola niño: ¿Que pasa? Habrá que traer una parejita no????

Sea como sea, la cuestión es meterse donde no a uno no le llaman. Así es alguna gente.

MABANA dijo...

Vaya que me he reido con tu relato personal...ingenioso y muy bien dicho...

A la gente imprudente se le tiene que poner en su lugar, es que no se vale!!

saludisimos

Alfonso dijo...

jjj gracias por vuestros comentarios. Pues así es, a veces uno no aguanta y revienta. Además, es algo que nos sucede a todos por lo que veo...

Agata dijo...

No sé si lees el DIARIO EL PAÍS.Ayer en "Cartas al Director" Luz Casal escribía una.Te dejo la dirección:
http://www.elpais.com/opinion/cartas/?page=1
Un beso.

Ana Belio dijo...

Hay personas que merecen esas respuestas.

Aquí donde vivo hay alguien que cuando me ve intenta además de saber de mi vida ponerme al corriente de chismes de otras personas de la vecindad y un día le dije...disculpa pero no me cuentes nada de nadie, yo no pregunto y por ti tampoco deseo saber.

Ni qué decir que ya soy Non Gratta.

Pero me importa un bledo.

Un saludo Alfonso.

Fabio dijo...

Alfonso, Alfonso!!! eres implacable!!!! pero me encantó la respuesta jejejejjeej
nunca nada mejor...
hay gente que es totalmente imbancable, y hace unas preguntas comentarios tan absurdos...
Una vez estaba con una amiga y su bebé en un comercio, y una señora se acerca la niño y dice: hay qué bonito!!! (se lo dicen a todos los bebés)... hay qué guapo! es igual a tí... (por mi)...
y pensé que gilipollas es la gente con estas cosas...
le dije: entonces es un Milagro, no soy el que puso la semillita...
ay Dios! cuando no se sabe cómo joder o qué decir....
un abrazo Alfonso!

romudea dijo...

Muy bueno, seguro que ya no te pregunta más.
A mi me solía pasar algo todos los veranos.
La maruja impertinente: Uy, estás mas gordita... No estarás...?
Yo: sí, de cuatro meses.
La maruja: Uy , ya decia yo. Y sabes ya lo que es?
Yo: no, todavía no.
Pasa un año y nos vemos al proximo verano.
La maruja (que por supuesto, ya no me ve gordita, aunque peso lo mismo): ¿Y que tuviste?
Yo: lo perdí, y no tenías que haber preguntado, pues estoy pasando una depresion muy grande (yo con cara de pena total)
La maruja: uy perdona, perdona, no quise.... (y se va)
Nunca más me han vuelto a decir nada referente a kilos de mas o de menos.

Alfonso dijo...

Ana: muy importante dar ejemplo. No me hables que yo no hablo, estupendo.

Fabio: jaja buen comentario, es un milagro jjj

Romudea, estupendo dejarle con una carga de sentimiento de culpa jejeje

gracias por vuestras visitas