06 julio, 2008

Para reflexionar.



A estas alturas de la Historia, algunos pretenden todavía hacernos creer en Adán y Eva y negar teorías como la de la Evolución de Darwin o la del Big-Bang. Y lo peor, con dinero público.

Ni con calzador nos meten estas teorías creacionistas, oígan. Que la gente ha aprendido a leer y escribir, a ver cuándo se enteran.

La organización de un simposio creacionista, camuflado como Congreso Internacional sobre Ecología, en el marco de la Expo Zaragoza 2008 ha provocado la repulsa de la comunidad científica española. Las jornadas, organizadas por la Universidad San Jorge en el Pabellón de la Santa Sede, incluyen ponencias sobre el "diseño inteligente del universo", un disfraz contemporáneo del creacionismo clásico, que rechaza la Teoría de la Evolución de Charles Darwin y propugna la creación divina de todos los seres vivos.
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), presente en el comité científico del congreso a través de su delegado en Aragón, Mariano Laguna, ha sido el primero en desmarcarse del evento ante su falso contenido sobre ecología. Según fuentes del mayor organismo científico de España, "el CSIC debe aclarar, de manera tajante, que no apoya este congreso y no va a participar en ninguna de sus sesiones".

El director de la Estación Biológica de Doñana, Fernando Hiraldo, también ha mostrado su rechazo a que se intente colar la doctrina creacionista con la careta de un congreso de ecología. "Resulta patético, es como si nosotros organizáramos un congreso de teología", sostiene. "Me parece muy bien que cada uno defienda sus ideas, pero deberían ser honrados y no llamarlo Congreso Internacional de Ecología", añade.
El simposio, que tendrá lugar del 10 al 12 de julio, está encuadrado en las actividades de la Tribuna del Agua, cuyo supuesto fin es
"mejorar los sistemas vigentes en materia de agua y desarrollo sostenible". Para Hiraldo, es perjudicial que se utilice el paraguas de la Expo para hablar de creacionismo: "Si yo fuera responsable de la Expo, jamás hubiera dejado que se hiciera".
El director del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Alfonso Navas, pide que los responsables de la muestra temática enmienden su error: "La Expo debería rectificar si pretende dar una imagen de seriedad; el creacionismo no es científico, es ridículo que como institución amparen esto".


3 comentarios:

la mirada de Ruth dijo...

¡ Hola Alfonso! me llamo Ruth, he acceddo a tu blog a través del de David Holguín y me ha llamado mucho la atención tu pérfil.
En principio me ha llamdo la atención que te interese el cristianismo, soy cristiana, soy militante del psoe y lo que no comparto de tu entrada no por ti sinó por quien lo haya escrito es:
propugna la creación divina de todos los seres vivos.
Me da igual que la propugnen, yo si creo en la creación divina, esto es demasiado perfecto para ser creado al azar o por la colisión de dos molécuals, respetando tod@s las creencias de la raza humana, pero teniendo por segura que sólo hay una verdad.

Recibe un gran saludo, y voy a seguir visitando tu blog, que es muy interesante, y puedo aprender muchas cosas. Buen blog.
Ruth.

Alfonso dijo...

Hola Ruth, gracias por tu visita. Lo que los creacionistas dicen es que Dios interviene directamente en la creación de las especies.
La ciencia está demostrando que eso no es así.
Yo creo en Dios, pero como humano que soy, me considero incapaz de entenderle a él. Por eso Dios, para que los humanos 'le entendiéramos' mejor, se hizo humano en la figura de Jesucristo.
Eso es en lo que yo creo.
Pero la ciencia es la ciencia, y demuestra lo que existe. Y las especies está demostrado que es por evolución, no porque Dios se dedique a jugar con el adn. Dios es más que eso. Está sobre eso. No sé si me explico :)

la mirada de Ruth dijo...

Te has explicado perfectamente, y yo así lo he entendido mejor, tanto que decirte que crees igual que yo. Creo que la Ciencia y lo Divino se complementan, pero se que llegar a esta conclusión es muy difícil o algo trabajoso para algunas personas, que se conforman con lo que les dicen, o les han inculcado de pequeños sin preguntarse nada más. Espero no haber sido inoportuna, pero me alegra haber encontrado este blog, y alguien que coincida en mis principios. Gracias