21 julio, 2008

Luna



Hace 39 años que el ser humano puso su pie en la Luna. Una de las grandes gestas de la Humanidad. Abandonada en el olvido desde 1972, aunque ahora, vuelta a retomar la idea por los chinos, y también por el resto de la comunidad internacional. A saber que tiene que ver el Helio 3 con ello.

Pasado este tiempo, creo que debemos tener en mente este hecho. De lo que hemos sido capaces de hacer los humanos. Y de lo que podemos ser capaces, si nos lo proponemos.

Arthur C. Clarke, denominaba a este evento (antes de que se produciera) como el momento en el que la Humanidad, 'aprobaba' su mayoría de edad, y estaba preparada para enfrentarse a los misterios del Universo.

No fue así. 2001, fue un sueño. La odisea se convirtíó en la destrucción de las Torres Gemelas.

Yo prefiero seguir soñando, y confiar en esta Humanidad, tan grande y tan capaz, si quiere, de hacer grandes cosas.

Hay muchas canciones - piénselas - que hablan de la Luna. Yo esta noche, me asomo a la ventana, la miro. Y sigo soñando. Luna lunita lunera.

Fly me to the moon. Frank Sinatra. Casi ná.

6 comentarios:

Cat's dijo...

La Luna, musa inspiradora de todos los tiempos, en todos los campos, para todos igual.
la luna, esa cosa redonda y blanca que deje sin aliento a mas de uno. ;)
besotessssssssssss

SOMMER dijo...

Yo prefiero que la Luna siga siendo prohibida, que siga siendo una desconocida, ese lugar donde dormimos cuando nos enamoramos, ese magnífico regalo en noches claras, cuando entera y soberana alumbra el camino...

Casi mejor, querido Alfonso, que no vayan más....

Olga S.Isidro dijo...

Totalmente acertada su elección, "llevamé contigo a la luna"
¿Cuantos poemas no habra inspirado Selene?
Mis saludos.

Julio dijo...

Bueno, antes que nada agradecer a este mundo cibernético el hecho de depararme la agradable sorpresa de haberte conocido, Alfonso.
Eres un ser íntegro, dado al dulce asombro y a la crítica constructiva y con una prosa tan amena que, desde ya te digo que te has ganado a un esporádico lector.
Sabes? Me has pillado leyendo " El Viento de la Luna " De Muñoz Molina, y en tus palabras muestras lo que ese libro refleja: Humanidad.

Mi más sincero reconocimiento:

Juberal.

Alfonso dijo...

Gracias por vuestros comentarios; me alegro de que la Luna siga evocando sentimientos, aparte de los puramente científicos.
En cuanto a lo que dice Julio sobre Muñoz Molina; una vez leí un libro que me gustó mucho de él: ardor guerrero. Algún día hablaré sobre ello, me has dado idea. Un saludo a todos :)

Ana Belio dijo...

La luna, yo prefiero sentirla sin datos científicos, prefiero sentirla como inspiradora de poesías, instantes atrapados entre enamorados, textos que alumbran en la oscuridad, al igual que hace ella...pero también, como directora de la orquesta de las mareas que da vida bajo el agua, y marca la pauta de la conducta de muchos animales.

La luna, parte de la vida.