03 julio, 2008

Eres un Sol.



Ustedes después de leer este artículo pensarán que estoy como una cabra, pero es que cada uno tenemos nuestras neuras.


Habrán observado que en la columna lateral del blog, llevan ya unos días puestas cámaras web de Jerez, Arcos, la Costa de Cádiz, Gibraltar... es decir, la zona del mundo donde vivo, y luego otras cámaras de Nueva Zelanda, las antípodas de Jerez. Es decir, las tierras, que están justo al otro lado del planeta.


Ya escribí un artículo el 7 de octubre del año pasado, donde me puse a calcular que es lo que había ‘debajo’ de mi tierra. Simple curiosidad. Para ustedes sin importancia, pero para mí, con mucha.


Porque lo que a mí me pasa es que debo de tener un gen todavía de los antiguos homínidos que se quedaban espantados al ver moverse el Sol, la luna, las estrellas, los planetas.


Yo tengo conciencia planetaria. Cuando miro al firmamento, soy consciente de que estamos girando, incluso a veces, cuando estoy solo y en silencio, soy capaz de percibir la vertiginosa velocidad que lleva nuestra bola azul por el espacio.


Las cámaras web las he puesto para ustedes, pero sobre todo para mí.


Ahora, cuando escribo esto, reina la noche. Las fotos son negras. Pero el Sol perdido, el que hoy nos dejó aquí en España, está saliendo, haciendo un nuevo amanecer para Nueva Zelanda.


No hay nada que temer. Aunque no le veamos, está. Y cuando se va, nos deja las estrellas.


Para mañana volver. Así siempre. Todos los días. Porque el día, es él.


No me digan que no es maravilloso.

9 comentarios:

Miguelo dijo...

alfonso me has dejado con la boca abierta con este post. de cabra nada.

Agata dijo...

Si es que eres un sol....Lo que tengo ganas es de que escribas muchos post,y no encontrarme con el "cochinoplastificadogoteandosangre" cuando voy a ver las web cam...AURRR.....

Alfonso dijo...

gracias Miguelo :)

ya irá bajando el cochino. En el lidl los venden idénticos, no veas el salto que pegué jjj

Agata dijo...

Nunca entro en el Lidl.Pero es que ya no entraré ni amarrá....Socorroooo

Cat's dijo...

es fantastico, yo es que lo flipo con con vos... cuando empiezas con la lunas, el sol y las estrellas es que me dan ganas de estar todo el día con el cacharro en los ojos mirando para arriba. lo cuentas de una manera hermosa y a mi me gustaria saber que hay debajo de mi tierra tambien, que lo sepas. besitos

pd, no te he comentado antes porque soy incapaz de volver a ver el cerdito en el plástico, jejej, lo siento.

Alfonso dijo...

jejej gracias, cambiado el cerdito. jeje Cat's debajo de Argentina está China. :)

Cat's dijo...

ANDA...mira..vine a ver eso...que guay! jjeje

CRIS dijo...

SI QUE ES MARAVILLOSO, SI,
genial post..

besos

(anda que curioso: la verificación de palabra dice...: loby oh zp. je je j je)

Alfonso dijo...

anda que no, aunque alguna vez se quedan las cámaras congeladas, las pobres todo el día andando...