07 junio, 2008

¿Y a ti, qué bicho te ha picao?


Te va a picar.

Que no.

Que sí, que te va picar.

Que no, mamá.

Como te pique, encima, te doy.

Anda ya.

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.

¿Lo ves? Te lo dije, que no te acercaras al avispero.

Pom, pom, dos sopapos en el culo y a dormir caliente.


Por tonto, pero que queréis que os cuente, me daba morbillo eso de hacerme el valiente e irme con mis amigos a caer avisperos. Se pasaba bien, hasta que la primera avispa picaba a uno de nosotros y se acaba el juego, claro está.

Y es que en nuestra vida estamos rodeados de bichos inmundos.

A mí, que yo recuerde, sólo me han picado avispas, que duelen lo suyo, y unos bichitos que hay en verano por donde vivo, y que cuando iba en moto, te daban unos picotazos que para qué. No sé como se llaman técnicamente, pero aquí en Jerez le llamamos muerdejuyes, la misma palabra lo explica todo.
Los mosquitos he perdido ya la cuenta, en la zonar sur de Jerez, donde vivo, son como conejos de grandes, y los escuchas por las noches entrando por las ventanas como Papá Noel, menos mal, que inventaron las pastillitas de Fogo. Superefectivas, oigan.

Pero esta mañana planteé la preguntita a mis oyentes en la radio: ¿Y a ti, que bicho te ha picao? ¿y qué bicho detestas más?

Curiosísimo, los bichos que picaban hace treinta años no son los bichos de ahora.


Alacranes (como conocemos aquí a los escorpiones)
Ciempiés (los ciempiés)
Las bichas (la serpiente)
Avispas
Abejas
Tijereta (aquí cortapishas, sin comentarios jeje)

Esos entre los que pican.

Y los que más se detestan, según me contaban: la cucaracha y la rata.

La cucaracha a mí me da asco, sobre todos las rubias éstas que vuelan y se cuelan por la ventana, aunque vivas en un noveno piso. Y las ratas, más que asco, me dan miedo. Se avanzan y muerden.

Cómo veis, hemos tenido una mañana de bichos en Frontera Radio. Si tienes tiempo, escucha el programa, dura una hora y media, y es muy curioso la experiencia de nuestra buena gente de Jerez con los bichos a través de la historia.

Aunque ahora, yo os agradezco vuestra visita a mi blog, y aprovecho para preguntaros: ¿Y a ti, qué bicho te ha picao?

Programa de radio mío sobre los bichos



Get this widget Track details eSnips Social DNA



5 comentarios:

LuisGui dijo...

Hola Alfonso. Estoy muy agradecido por tu visita virtual, de allí que me haya tomado la libertad de pasear un poco por tu página, lo que me ha provocado una positiva impresión.

En cuanto a los bichos, pues, mi reacción quizás sea un poco más natural. Vivo en un país tropical, en un pueblo pequeño del interior, rodeado por la más exuberante naturaleza vírgen; así que podrás imaginar las intempestivas y desagradables visitas que algunas veces tenemos sin avisar. Con el tiempo (antes vivíamos en un apartamento en pleno pueblo), nos acostumbramos a convivir tranquilamente con nuestros vecinos: avispas, abejas, iguanas, mariposas, pájaros, serpientes y alacranes.

Hasta ahora no hemos tenido problemas ni picaduras de ningún tipo, y espero que siga así.

Felicitaciones por tu página. Prometo volver.

Miguel Serrano dijo...

Un saludo y solo decirte que te sigo leyendo aunque no escriba tan a menudo....
Pues a mí me han picado muchos bichos últimamente, algunos de ellos de lo mas miserables; pero lo mas positivo de esto es que voy quitandome sus picaduras poco a poco sin dolor y sin rencor.
UN SALUDO

MIGUEL ANGEL dijo...

Me encanta el tema a tratar en tu programa de radio. Es curioso como las personas hacen una regresión al pasado para recordar aquéllos bichitos que tan molestos habian sido. En cuanto a mi, lo único que me ha picado desde que tengo uso de razón, ha sido la avispa y los dichosos mosquitos.
Un saludito.

Agata dijo...

A mí me picó una vez una avispa.Pero en mi casa.Fuí al frutero a coger una manzana y al meter la mano sentí en el dedo como una puñalada.La muy...Desde entonces le cogí tirria a la fruta.¿Reforzamiento negativo?No sé.Pero por si acaso meto la fruta en la nevera...

Alfonso dijo...

Luisgui, es una envidia vivir en plena naturaleza, pero tiene esos riesgos. Gracias por la visita.
Miguel Serrano, todo pasa :)
Miguel Angel, admiro a las personas que nos recuerdan que no hace tanto en España, el piojo era común. Así vemos lo que hemos avanzado.
Agata, peligrosas las avispas sí, asustan. A mi una vez se me metió una en el coche, y qué miedo... tener sangre fría para parar.