12 junio, 2008

Sin gravedad


http://www.nasa.gov/mission_pages/shuttle/shuttlemissions/sts124/multimedia/fd11/fd11_gallery.html

Me he partido de risa al verle la coleta a la astronauta Karen Nyberg bajo los efectos de la falta de gravedad, desde uno de los brazos del laboratorio Kibo, de nacionalidad japonesa, que se ha montado en la Estación Espacial Internacional.

No me digan que la foto, además de ser preciosa, no tiene su gracia. Obsérvese el colgante de la mujer, ahí medio flotando. Ahg, qué gustazo. Ojalá yo pudiera probar eso algún día, estar sin gravedad. Eso sí. El viaje de la Tierra a la ISS lo tendré que hacer anestesiado. Puede partir los oídos de Houston entero a causa de mis gritos. Qué miedo.

Si todo sale bien, que ojalá que sí, el sábado 14, estarán de regreso de esta misión, la STS-124

Y a ti, ¿te gustaría viajar al espacio? ¿tener esa sensación de poder flotar?

9 comentarios:

Agata dijo...

Ella mirando por la ventanilla transmite paz.La misma que le falta a esa preciosa coleta.Me recuerda a mi hermana M.cuando era pequeña.Tenía una coleta igual...del mismo color de pelo.En cuanto a tu pregunta.Sé que si miro lo que Karen mira me tengo que salir histérica de ahí.No sin antes marearme hasta sentirme morir.Si me monté en una barca de pedales en la playa y creí que me moría del mareo.Ojú qué cosa más malita....Imagínate ahí arriba...Te dejo que me estoy mareando de pensarlo.En serio.

Nacho G.Hontoria dijo...

No está mal la astronauta (o la astronauto) digo...la coleta eh!
Ayer me mandaron los del servicio de fotos de la NASA el vehículo que están probando para moverse por la Luna en el 2020. ¿Lo has visto? Es curioso el bichillo eh!
Por cierto, ¿qué contaste de la Phoenix? ¿Se sabe algo de las experimentos con la tierra?

Alfonso dijo...

Agata, yo arriba no creo que me maree, para mi lo malo tiene que ser la acelaración que tiene que llevar el bicho ese subiendo y bajando, pero en el espacio ahí flotando, ah , que relax.

Nacho, no he visto el vehículo ese, lo buscaré. Esperemos que no ande con petróleo jejej, de la Phoenix conté eso que había llegado y tal, a ver si cuelgo el vídeo, pero es de una calidad mala, grabado con el móvil; de los experimentos todavía no sé nada especial, que están escarvando a ver si encuentran hielo. :)

Angie dijo...

ufffff! tiene que ser una experiencia impresionante!!! Tener la oportunidad de contemplar tu planeta desde esa perspectiva,el silencio absoluto, no sé, pienso que tiene que ser algo inolvidable. Me encantaría hacerlo alguna vez en la vida! Tal vez, dentro de 30 ó 40 años, los viajes espaciales están al alcance de cualquier currito...!

Un beso.Angie

Alfonso dijo...

Seguro que podemos subir; además, tendrá sus ventajas, allí arriba no tendremos sobrepeso jajajaja :)

Nacho G.Hontoria dijo...

¿Por cuánto tiempo están los astronautas residentes en la ISS? No lo que van en misión, sino los que están allí de continuo

Alfonso dijo...

Nacho, suelen estar unos seis meses, aunque hay exepciones. La india, Suni Williams, batió el record de la mujer en el espacio con 188 dias. Nuestro López Alegría estuvo 215 días. Eso es seguido, pero como te digo, unos seis meses.

Satie dijo...

Claro que me gustaría subir al espacio, es uno de mis sueños infantiles.

Fabio dijo...

ya quisiera esta experiencia para mi... de pequeño aspiraba a ser astronauta.. después comprendí que esoe staba muy lejos de mi jejejej
pues molaría flotar... y vivir esa experiencia
la foto: buenísima
un abrazo