23 junio, 2008

Mariano y la homosexualidad.

Yo no entiendo la postura de Mariano Rajoy con respecto a la homosexualidad. En este último congreso que ha tenido su partido, ha habido unas propuestas de enmiendas para aceptar de una vez por todas la realidad de las personas homosexuales y su igualdad de derechos reconocidas por la ley, y no mostrar ante la nación, la imagen de homofobia y discriminación que hasta ahora el PP ha dado con el recurso que puso ante el Tribunal Constitucional en contra de las bodas homosexuales.

9 comentarios:

SOMMER dijo...

Lo que pasa, querido Alfonso, es que Don Mariano, por mucho que quiera vestirse de centro, tiene un traje de derechas hecho a la medida. Y contra eso, no se puede luchar.

Abrazos amigo.

Agata dijo...

España cañí...

Anónimo dijo...

No es cierto lo que se está diciendo. No es verdad que el PP esté en contra de las bodas homosexuales, al menos no gran parte del PP. Lo que muchos estamos en contra es de que se llame matrimonio, porque no lo es, pero sí estamos de acuerdo en que se le reconozcan los derechos civiles a TODAS las personas, independientemente de su opción sexual (pero no es un matrimonio, ni mejor ni peor, simplemente no es un matrimonio)

Creo que para muchas personas votantes del PP (muchas también católicas y cristianas) la persona, por encima de su opción sexual merece todo el respeto, y no debe nadie negarse a reconocerle la igualdad civil (pero hay que llamar a las cosas por su nombre)

Yo al menos, como votante, simpatizante y afiliado del PP no sólo no estoy en contra de los homosexuales sino que me repugna cualquier acto de discriminación hacia ellos, porque veo a una persona y no me quedo en su opción sexual. Estoy a favor de sus derechos civiles pero no me parece lógico que se llame matrimonio a una cosa que no es un matrimonio.

Una pera es una pera y un melón es un melón. Frutas ambas, riquísimas las dos, pero una pera y la otra melón.

Un saludo

Alfonso dijo...

Gracias por su aportación anónimo, pero no puedo estar de acuerdo con usted. No niego que haya personas que en el PP estén de acuerdo con el matrimonio homosexual; de hecho, en el último congreso propusieron aceptar de una vez ya lo que es ley y realidad (existen ya muchos matrimonios homosexuales), pero la mayoría del PP, lo echó para atrás.
El no querer usar la palabra matrimonio es sólo un pretexto para negar la igualdad a un sector muy importante de la población.
Si es como usted dice, que quiten el recurso ante el TC. No lo hacen, porque lo importante no es la superficie - la palabra - sino el fondo, que no es sino la homofobia que todavía subyace en los sectores más conservadores del Partido Popular, y qué como le digo, le desangra en votos y le impide gobernar en España.
Si son católicos, como yo, les pido que recapaciten. En las parejas homosexuales casadas existe el amor. Y sean creyentes o no, con la presencia del amor, está consustancialmente la presencia de Jesucristo. Porque Dios, Jesús y Amor es lo mismo.
Qué más razones que esas.
Saludos.

Miguel Serrano dijo...

Ya lo dice el dicho: "Aunque la mona se vista de seda, mona queda" Y eso pasa en el PP; quieren vestirse y vender que son de centro moderado; pero en sus interiores siguen siendo tan derechistas u más que antes....
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Estimado Alfonso, estoy totalmente de acuerdo en relación a la no discriminación y la existencia de amor en una relación homosexual. Le puedo asegurar que gran parte de los votantes del PP están de acuerdo con ello.

Una pregunta ¿conoce en profundidad el recurso ante el TC del PP? Lo comento porque en el recurso no se niegan los derechos civiles de los homosexuales, únicamente se alega que desnaturaliza una institución histórica y socialmente consagrada. Simple y llanamente que no se llame matrimonio a lo que no lo es.

¿Por qué seguir con ese término si cambiándolo se solucionaría el problema? ¿Por que no llamarlo homomónio, RECOGERLO EN EL CÓDIGO CIVIL y seguir con los mismos derechos? NO SE HACE PORQUE AL PSOE LE INTERESA ELECTORALMENTE. Y se están aprovechando de ello.

Creo que existe mucha demagogia en relación a este tema por intereses electorales.

Alfonso dijo...

¿Homo qué? , por favor...

Anónimo dijo...

Por favor, no te quedes en el término ve al fondo de la cuestión....

Alfonso dijo...

Usted mismo/a ha dado la respuesta: que el PP no se quede con el término, sino que entre en el fondo de la cuestión.
Por cierto, si vive cerca de Jerez o en Jerez mismo, esta tarde es la izada de la bandera arcoiris en el ayuntamiento. Sería bueno contar con su presencia.