20 junio, 2008

Frozen


Tieso. Como un carámbano. A un día del solsticio de verano. Que frío, madre mía de mi alma. Como Admusen. Como Scott. Como Shackleton . Esto es cambio climático y lo demás es cachondeo.
Saqué la ropa de verano. Me he puesto mis politos. He guardado mi camiseta enguatá.
Ya está la hamaca de la playa metida en el maletero del coche. También el cubito, la pala y el rastrillo.
La Nivea con protección 20 dispuesta a ser gastada.
Ya es verano.
Pero que frío más malo.

Mis pastillitas para la tos. El regaliz. Mi cajita de bisolgrip.
Estoy tieso. Helado. Congelado. Frozen.

Niño, quita ya de una puñetera vez ese aire condicionado.

¿No puedes entender lo que son 22 grados?


8 comentarios:

Agata dijo...

Muy bueno.Tengo el libro "Atrados en el hielo" donde se habla de la expedición a la Antártida de Shackleton...Geniales las fotografías de Frank Hurley,increíble la historia.Vimos la exposición que se hizo en Jerez.Espectacular.
Y lo de los aires acondicionados...Para morirse de frio.El otro día le tuve que decir a la señorita de una tienda de ropa que bajara el aire en los vestuarios.Que me estaba probando y el aire congelado me estaba poniendo literalmente el cuerpo cianótico...No puede ser.Viene una de la calle para darle un pipijerbe del calor y entra en la tienda y se congela en medio minuto...Lo peor,cuando te montas en un coche con aire acondicionado y te da en el brazo.Me duele ya el brazo para el resto del día.

Alfonso dijo...

El haz y el envés. El anverso y el reverso. La cara y la cruz. El Ying y el Yang. Lo cianótico y el pipijerbe.
jajjaj. Como diría M. ¡Eres la caña de España! jajaja, buenísimo, que gracia jjj

Yo también vi la exposición; además de fresquita, que no helada, genial. Anda que no me trago documentales de los polos. No en vano, para mi, estos descubridores, fueron héroes precursores de nuestros astronautas.

Rukaegos dijo...

Cómo sois los del Sur ... con lo maravillosa que es la nieve y esa luz extraña con la que te levantas en el invierno cuando ha caído una nevada de las buenas ... o el cielo preñado de millones de estrellas cuando la helada corta el aire y lo limpia por la noche ...
Y no como ahora, que me paso todo el día sudao. Como lo del cambio climático siga me mudo a Islandia.

Agata dijo...

¿La caña de España?.Lo tomaré prestado cuando cambie de blog...jajaja.Dale a M. un enorme beso de mi parte.Fue mi pareja la que me habló de dicha expedición.Le encantaba.Por eso le busqué el libro.La verdad,que tú y él tenéis gustos parecidos para empaparos de conocimientos.
RUKAEGOS:por aquí somos muy exagerados.Nos quejamos de los más de 40 grados que puede hacer en la calle,pero luego estamos "arrecíos" con "ná"....

Rukaegos dijo...

Jajajaja, aquí jugamos a la contra. Donde yo crecí, Reinosa, los 0 grados eran normalucos y se llevaban, aunque nos quejáramos de frío. Pero luego sudamos con 22.

Agata dijo...

RUKAEGOS:si vienes por Jerez algún día:¡no lo hagas en agosto!
Yo tampoco iré por ahí en enero...que el médico me ha prohibido "el ni frio ni calor",o sea, cero grados....

Emevecita dijo...

Alfonso, feliz solsticio, hoy una buena amiga vino con una buena noticia y yo me decía "tiene que ser especial hoy" y me encontré con la novedad del solsticio (que aquí es de invierno) así que mira lo que dice el CALENDARIO MAYA: Según se anuncia, en virtud del Calendario Maya,el 21 es el día del "Cambio del Tiempo", con todo lo que ello supone.
PUNTO CERO ASCENSIONAL: El 22.06.08, comienza el verdadero futuro, que el 22 será, no ya futuro, sino presente "sin retorno". Es el momento en que cada ser de la Humanidad toma la decisión de "ir hacia delante" sin mirar hacia atrás, para no convertirse en estatua de piedra, o seguir mirando hacia atrás para volver a experiencias del pasado.
------------
Un buen día para ir adelante, sin miedo... avanzando y creando cosas... así que hoy felicito a la gente como tú. Y a rukaegos que también lo he visitado :)
Y a todos los que estamos empeñados en hacer de este muno un lugar mejor.

Rukaegos dijo...

Gracias por tu felicitación, emevecita. Y feliz solsticio para tí tb :)