17 junio, 2008

Construyendo juntos un arco iris - II


Del Martin (87 años) y Phillips Lyon (84 años).
Se han casado en California (USA)
tras 50 años de amor.





Por todas las personas que se quedaron en el camino. Por todas las lágrimas vertidas. Por todos los que no llegaron. Por los que dieron su vida. Por los que perdieron la suya. Por los que la enfermedad los mató. Por los que nos abrieron los caminos. Por los que lucharon por la libertad. Por sus sueños. Para que siempre los tengamos en nuestra memoria. Para que nunca les olvidemos. Por todos y por todas, construyamos un arco iris.


Lean esto:

San Diego, California- California se convertirá hoy en el primer estado en legalizar bodas entre personas del mismo sexo, con el apoyo de un obispo católico y de diversos credos religiosos a partir de las 17:00 horas locales (00:00 GMT).

El obispo católico, Marc Nadrus, de la diócesis episcopal de California, llamó a sus feligreses a apoyar los matrimonios entre personas del mismo sexo, en cumplimiento con la determinación de la Suprema Corte estatal.Los matrimonios gay también han encontrado respaldo entre cristianos universalistas, rabinos, metodistas y por lo menos una parroquia católica en Berkeley.Las tarifas para casarse por lo religioso variarán según el credo y el centro ceremonial.Por ahora ningún templo budista o musulmán ha informado en California que aceptará las uniones entre personas del mismo sexo.

3 comentarios:

Agata dijo...

Ví la noticia de la boda de estas dos señoras por la televisión.Me encantó.Esa es la verdadera definición del amor:el amor hay que vivirlo.Y estas dos "chicas" se aman desde hace medio siglo.En esos cincuenta años habrán pasado días de humillación,de desprecio,de falta de respeto.Por parte de familiares,desconocidos y amigos.Hoy,dan a valer su derecho:CASARSE.Como se merecen.ENHORABUENA JOVENCITAS...Ojalá más de uno,incluida yo,tuviera esa fuerza con la que vivís.

Rukaegos dijo...

Cuando vi las imágenes por la tele simplemente lloré. Como lloré cuando nuesro Parlamento aprobó la reforma del matrimonio.

Yo me temo que me pilló todo esto con el arroz pasado. Pero he luchado y lucho para que cada vez seamos a la vez más diversos y más iguales. Y la felicidad de Phillips y Del hace que esa lucha tenga sentido.

¡Enhorabuena, chavalucas!

Agata dijo...

Cuando puedas,pásate por el blog de Cat´s.Maldita epidemia...