23 junio, 2008

Aceites


- Y me ha dicho usted, que el aceite que lleva este producto que usted ha fabricado, es el que viene en la etiqueta.
- Sí, señor.
- Pone Aceite Vegetal.
- Sí, señor.

- Pero ¿de oliva?

- Vegetal, señor.
- La oliva es un vegetal.
- Sí, señor
-Entonces es de oliva.
- En la etiqueta pone bien claro vegetal, señor.
- Vaya, ¿de girasol?
- Vegetal, señor.

- ¿De soja, de semilla,?

- Vegetal, señor.
- Joe, ¡¡¡¿aceite de palma, de zus muerto, de qué es el aceite hombre ya?!!!!
- Le digo que vegetal, señor.
- Yo creo que usted me está intentando ocultar algo.
- Dios me libre señor.

¿Tan dificil es que nos digan lo que comemos?

6 comentarios:

Agata dijo...

Yo me hubiera comido al muchacho,directamente.Con un chorrito del aceite.Pero del que tengo en casa,que sé que pone que es de oliva.Yo para no marear más la perdíz.

Alfonso dijo...

La cuestión está en que no nos informan. No es lo mismo comprar , por ejemplo, palomitas, hechas con aceite de oliva, o con las que pone, aceite vegetal, que es de palma, aunque lo primero que se nos venga a la cabeza como vegetal, es que sea el girasol, mucho más sano.
Lo que me da coraje es que no lo especifican, y si no lo especifican, sus razones - no buenas - tendrán.
El Ministerio de Sanidad debería de obligar a los fabricantes a ponerlo.
Otro ejemplo, bebidas tipo zumos de estos que se venden refrigerados, también llevan aceite vegetal. ¿Cuál? a saber.

Angie dijo...

Yo creo que si supieramos qué es todo lo que comemos, nos moriríamos de hambre porque no nos lo comeríamos...

Anónimo dijo...

A veces me da vergüenza de este pais. De la cantidad de sinvergüenzas que hay, y, además lo más escandaloso es que están protegidos por la Administración.
Mire Vd. esto será aceite vegetal con "sus mtos. pero vd. va a poner que vegetal o vegetales lo componen y además con la proporción de las mezclas.
Y si no, pues se va a comer vd. el aceite con todos sus mtos., pero ese no lo va a comercializar vd. porque está engañando al personal.
Impresionante.
El otro día me interese por una lata de conservas. Después de unos minutos intentando ver la fecha de caducidad, ya me iba a dar por vencido. Al final la vi mezclada con otros textos que hacían imposible su identificación. Naturalmente la lata se quedó allí con to sus mtos.
Pero a que juegan estos sinvergüenzas?, y, porque permite esto la legislación alimentaria?
Saludos.

Alfonso dijo...

Lleváis razón... en el tema de la alimentación tenemos muchos que avanzar. Otra tema para la discusión son esos 'yogures' pasteurizados después de la fermentación: mire usted, si pasteuriza, se carga todos los microbios, los malos pero también los buenos, así como no me lo llame yogur, no me tome el pelo...

Miguel dijo...

Eso pasa por querer comprar aceite vegetal. Si hubierás querido comprar aceite de oliva extra virgen con Denominación de Origen no te habría pasado eso.

Y al final el precio/rendimiento es además superior en el aceite del bueno, claro el de oliva virgen.

¿Puede que no sepamos comprar? ;)