11 junio, 2008

¿65 horas a la semana? Ni de coña.



Lo único que me hacía falta escuchar. Volver a los tiempos que mi padre me cuenta en que trabajaba de Sol a Sol.


La Comisión Europea quiere que trabajemos 65 horas a la semana.




Y un cuerno, con perdón. Con lo que le ha costado avanzar a la clase obrera.




Me uno a la campaña que ha iniciado Netoratón, para que en septiembre, cuando tengan que decidirr en el Europarlamento, sepan de verdad que pensamos los ciudadanos de Europa.












La propuesta de la comisión europea de aumentar la jornada semanal a 65 horas representa una lamentable involución y un atentado contra los derechos de los trabajadores.
Han sido muchos años de lucha, muchas generaciones de movilizaciones las que han hecho de Europa un lugar donde el concepto “derechos sociales” significa algo concreto. Si algo debe ser Europa es un espacio social donde los derechos de los ciudadanos deben respetarse y la propuesta de la comisión nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria.
La infame propuesta de la comisión, para ser efectiva, debe ser ahora aprobada por el parlamento europeo, e Internet debe convertirse en la vanguardia de la oposición a la misma.
Demostremos a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad.
¿Como hacerlo?
1.- Coloca el banner en tu web o blog
2.- Haz un post sobre el tema
3.- Envíalo por mail a todos tus amigos
4.-Hazle saber a los eurodiputados de tu país que NO LES VOTARÁS si aprueban la medida con su voto.
Aquí tienes el listado de mails de los eurodiputados
5.- Traduce la campaña a tu idioma y extiéndela en tu país.
Actualización: También puedes participar a través de
TUENTI y de FACEBOOK. Unete.

3 comentarios:

Emeve dijo...

Alfonso, hoy varias cosas:
1. Me encanta eso de "mirando al Universo" simplemente me fascina.
2. ¿Qué co#o le pasa a la Comisión Europea? Primero los inmigrantes, luego aumentar la joornada, ahora la blogósfera, ¿no tienen nada qué hacer? ¿no has desigualdades, pobreza e inexclusiones qué atender? ¿no hay un mundo lleno de smog qué limpiar? Me joroba porque yo hacía una tesis sobre el modelo de integración europeo como un ejemplo a seguir, pero es que cada día dan menos ganas de seguir esos ejemplos.
3. Me encanta tu blog y como ya te dije, si quieres recopilar textos tuyos y publicar un ebook me avisas :-) que seguro que muchos estarían encantados de tener algo así para leer.

Agata dijo...

Y una porra.Yo tenía que trabajar 40 horas semanales y a veces hacía muchas más.La vida social y la salud corrían peligro.65 HORAS ES ESCLAVITUD PURA Y DURA.

Alfonso dijo...

Emevé a Europa le pasa lo que a todos, que se está subiendo tan alto que se olvida que está construidas por ciudadanos y ciudadanas. Nuestros político de Bruselas no viven en Bélgica, viven en el Planeta Bruselas.

Agata, es eso, ESCLAVITUD.