30 mayo, 2008

Una cosa extraña

Esta tarde ha sucedido algo extraño en Jerez. A las 16:20 aproximadamente, hora local, me encontraba en un aparcamiento de la Barriada de la Granja, a punto de montarme en mi coche. Estaba metiendo una bolsa en el maletero cuando sentí una especie de mareo. Un raro mareo, luego, dos especies de retumbes hacia arriba en el suelo. Me quedé quieto pensando que era eso, un mareo, pero a los pocos segundos, se repitió y me tuve que agarrar al coche porque me creí que perdía el equilibrio y que me iba a caer.

Cerca de mí había otro coche con unas chicas, y les pregunté si habían sentido algo. Me dijeron ¿tú también? Esto se ha movido.

Llamé por teléfono a mi hermana, que vive en un tercer piso, cerca de donde estaba. No había notado nada, pero me dice, algo ha pasado porque la lámpara se está moviendo.

Yo creo que ha sido un temblor, pero he entrado en la página del Instituto Geográfico Nacional de España, y no refiere nada.



El temblor fue muy fuerte como para que lo hubiera provocado el paso de un vehículo.

No sé, ya nos enteraremos si pasó algo.

Lo curioso es cuando entras en esta web y ves la cantidad de movimientos sísmicos que se producen en España cada día. Estamos en zona sísmica en la ciudad en donde vivo. La placa africana está continuamente empujando a la europea; ella es la responsable de las bonitas sierras de Cádiz y Málaga, y como no, de Sierra Nevada.

Pero asusta. El año pasado, estando en El Puerto de Santa María, noté el fuerte terremoto del Cabo de San Vicente en Portugal. Ese sí fue fuerte pero no hubo alerta de tsunami. Y yo, en la orilla del mar - ¡glub!-

Qué miedo cuando uno se enfrenta a estas fuerzas de la naturaleza y que sensación más desagradable el que se mueva la tierra. Entonces te das cuenta de que, muchas cosas de las que nos preocupan, realmente no tienen importancia.

Bueno, me retiro a estudiar.

Por cierto, vayan pensando en dejar de fumar.

4 comentarios:

Satie dijo...

¡Ojuuu qué miedoooo!

Agata dijo...

Jorr...Si es que cuando la Tierra tiembla,no somos nadie en ella.Meros visitantes pasajeros.Pero tú no te preocupes.Que yo no voy a dejar que te pase nada,palabrita.

Miguel dijo...

Nunca he tenido esa sensación, pero debe impresionar notar que el mundo se rebela contra y no puedes hacer nada para detenerlo.

Que te cundan los estudios

Nos vemos

Fabio dijo...

Amigo... la tierra se está manifestando, y se queja muchísimo ultimamente... vaya a saber por qué razón no sale nada allí en esa página... ya nos contarás...
Esoy pensando dejar de fumar... pero qué poca voluntad tengo... soy débil...
un abrazo
f