03 mayo, 2008

Primero de mayo

No, no pasó desapercibido el primero de mayo en este blog. Ya comenté que estábamos en una semana atípica, y precisamente, el día de los trabajadores, lo pasé junto a mis compañeros, trabajando en la radio, en la feria, sin parar.
En la feria se trabaja a lo bestia; es lo más cansado del mundo.
Yo no me quejo de mi trabajo. He tenido mucha suerte, y tener suerte en el trabajo, es de lo mejor que le puede pasar a una persona.
Trabajo por la mañana en algo que me gusta. Que sí, que requiere a veces un esfuerzo mental, pero estoy a gusto, y rodeado también de buenos compañeros, que es muy importante.
Por la tarde en la radio. Me gusta más aún. Ahí es que ni me canso. Se me pasan las horas volando.

Pero en el mundo hay muchas gentes que todavía sufren por cuestiones del trabajo. O por no tenerlo.
Son los olvidados incluso por los sindicatos.
Esos que no son ni conductores de autobús, ni maestros ni policías.
Esos que no se pueden poner en huelga porque si se ponen no fastidian a nadie, sólo a ellos mismos.
Los que trabajan sin estar declarados o declarados a la mitad de tiempo.
Los que no reciben las visitas de los sindicatos.
Los que no hacen cursos.
Los que no tienen días de fiesta.
Los que no tienen vacaciones.
Los que le pagan 500 euros por cincuenta horas semanales y cállate que te echo.
Los que cobran cuando le da la gana al jefe.
Los que tienen las sillas que te parten las espaldas, porque no le traen sillas nuevas.
Los que no duermen por las noches, y corren turnos de doce horas.
Sólo trabajar, trabajar y trabajar.
Los que son explotados, explotados y explotados.

Por ellos, por los olvidados, convirtamos cada día en un primero de mayo.

Qué curiosa humanidad ésta. Como leía en un cartel en mi parroquia hace tiempo: Sabemos calcular el peso que puede soportar un puente, pero no somos capaces de calcular cuánto aguantan las espaldas de un hombre.




9 comentarios:

Miguelo dijo...

tienes toda la razon del mundo. por ellos...

Agata dijo...

POR ELLOS.Que si no fueran por ellos nos iba a ir como el "culo".Que somos tan señoritos que no trabajamos en según qué sectores...¿Por que yo lo valgo?....

Ulysses dijo...

Así es y ademas los que no tienen trabajo y quisieran tenerlo, los cesantes desempleados y las dueñas de casa que aparte de trabajar en la oficina lo hacen en la casa, y todos los demas...
Saludos

Anónimo dijo...

Por todos los que nos sentimos identificados y afectados en las palabras de Alfonso. Es de merecido honor el que se celebre este dia tan grandioso.
Un saludo a todos y todas.

SOMMER dijo...

Es curioso la forma de celebrar que tenemos los humanos.
Celebramos el día de trabajo, haciendo fiesta. Paradojas de la vida.

Abrazos amigo Alfonso

Miguel Serrano dijo...

feliz día 1 de mayo a todos los hombres y mujeres que desde sus respectivos trabajos con su sudor, esfuerzo y tesón son el buque insigna de este pais...

Emeve dijo...

Alfonso, me has tocado un tema sensible. Hace 6 meses me despidieron y yo que soñaba con idependizarme económicamente de mis padres (junto con mi hijo) me veo aquí, seis meses después sin esperanza alguna de colocación, no por falta de calificaciones (que siempre paso todos los exámenes) sino por falta de "contactos" (siempre entre los finalistas hay uno que "conoce a alguien" y yo no). He estado muy decepcionada del sistema y queriendo negarme la amargura que -evidentemente- me produce. Pero bueno, las mamás solteras no tenemos tiempo para amargarnos porque el niño come todos los días (los amargos y los dulces). Ahora estoy en una etapa de "investigación" para abrir mi propio trabajo a través de internet que no sé cómo me saldrá pero me deseo mcuchos éxitos.. seguro que tú también, jajaja.
Un beso y gracias por permitirme el desahogo.

Alfonso dijo...

Gracias por vuestros comentarios. El trabajo es esencial en nuestras vidas... nadie quiere trabajar por fuerzas, pero lo necesitamos para vivir. Y lo agradable que es trabajar, aunque sea gratis, en lo que a uno le gusta.
En fin, suerte para todos/as en vuestros respectivos trabajos.
Y suerte para el mundo, que la necesita.

Anónimo dijo...

lo que has descrito tan bien tiene una definicion que es PRECARIEDAD. Para eso se celebran los mayday.. para que los precarios, los que no tienen ni derecho a sindicarse salgamos a la calle y digamos basta a la explotación y encima nos riamos...
besos