10 mayo, 2008

Porque me sale de mis cojones

Con lo que uno echa en falta a su mujer cuando la pierde, y otros hijos de puta, la matan.

Así reaccionaba mi padre, viudo, de 80 años, cuando le contaba que muy cerca de la radio en donde colaboro, un hombre había matado, degollada, a una mujer esta mañana, aquí, en Jerez de la Frontera.

No pensaba escribir hoy. Quería dedicar el día para estudiar, que junio se viene encima, pero la noticia es la noticia.

Es curioso como los seres humanos nos hacemos insensibles. La muerte de una mujer por terrorismo machista es tan frecuente que la escuchamos como si se escuchara llover.
Pero cuando te toca de cerca, cuando escuchas las sirenas de policía, ambulancia, el revuelo de la gente, los comentarios, las caras de miedo, el silencio del supermercado donde todos nos contábamos a todos en voz baja que había pasado...

Horrible.

Yo no sé que se le puede pasar a un hombre por la cabeza para matar a la mujer que se supone ha querido. Miren que intento hacer empatía, ponerme en su lugar, pero no lo consigo.

En pareja, se discute, se tienen malos momentos, pero ¡¿llegar hasta ahí?! Con lo que uno quiere a su pareja ¿cómo podríamos hacerle tanto daño, y lo que es peor, matarle?
O le damos la vuelta a la cuestión, ¿cómo pensar que quien nos quiere, quien un día nos comió a besos, puede ser nuestro asesino, cómo poder sentir que quién duerme a nuestro lado, nos puede matar?

No sé qué pensar la verdad. Lo que sé que la sociedad tiene que responder y de inmediato. La única manera es la cárcel para los asesinos, y la educación para los que vengan.

De nuevo sale la palabra, que últimamente en mis post, parecen ser la solución o el motivo final de las cosas. Educación, educación y educación.

Quizás estos colectivos – y algunos de mis hermanos católicos, qué pena – que no paran de poner trabas para que no se dé la asignatura de Educación para la Ciudadanía en los colegios, recapaciten y lleguen a comprender de una puñetera vez que una educación en valores ciudadanos basada en la Constitución y en los Derechos Humanos es la manera de taponar los malos pensamientos que se puedan formar en la cabeza del inadaptado, del que no sabe respetar, del que le gusta hacer las cosas por la más machista de las razones: porque me sale de mis cojones.





La Alcaldesa de Jerez ha mandado una nota de prensa a las 13:56 condenando el atentado - sí, atentado, porque es eso - y declarando tres días de luto en mi ciudad, además de una concentración, que más abajo os pongo. El Obispado de Jerez, a las 17:56 envía una nota de actualización de su web, pero a la hora que escribo esto, 20:46, aún no ha puesto ninguna referencia con respecto a este hecho.

El Ayuntamiento expresa su más enérgica condena ante el despreciable asesinato de una mujer a manos de su ex pareja
La alcaldesa decreta tres días de luto oficial a partir hoy y convoca una concentración de repulsa el lunes a las 13 horas
10 de mayo de 2008. La alcaldesa, Pilar Sánchez, en nombre del Ayuntamiento y del conjunto de la ciudadanía de Jerez, ha expresado hoy su más enérgica condena “ante el despreciable asesinato de una mujer a manos de su ex pareja” en lo que parece ser un nuevo caso de violencia machista.
Al mismo tiempo, la alcaldesa jerezana ha decretado tres días de luto oficial en el municipio a partir de hoy, durante los que las banderas del Consistorio ondearán a media asta, y ha convocado una concentración de repulsa ante el Ayuntamiento para las 13 horas del próximo lunes.
Pilar Sánchez ha hecho un llamamiento “a todos los hombres y mujeres de Jerez, para que se sumen a esta concentración de repulsa, puesto que todo atentado contra una mujer es una grave afrenta al conjunto de la sociedad, a los Derechos Humanos y a la dignidad de la persona, que son los valores fundamentales que todos y todas debemos defender sin cuartel frente a las actitudes execrables de quienes cometen este tipo de actos de terrorismo machista”.
Al hilo de este tristísimo suceso, la alcaldesa ha reiterado “la firme determinación del Ayuntamiento de Jerez a seguir trabajando a todos los niveles, como ha venido haciendo hasta ahora, para hacer de Jerez una ciudad libre de violencia machista, tarea a la que nuevamente convoco al conjunto de la sociedad y las entidades ciudadanas que la representan, puesto que este inaplazable objetivo nos incumbe de forma directa a todos, instituciones, entidades y ciudadanía en general”.

9 comentarios:

Nacho G.Hontoria dijo...

Lo acabo de leer en El País.com y me he venido aquí a ver qué contabas, porque ha sido en Jerez de la Frontera. Es una vergüenza, yo no sé cómo se puede ser tan hijo de puta para matar a tu mujer o ex mujer. Por encima del amor, el odio o el dinero, están las personas y su vida, que es lo más sagrado que tenemos. Pero esta gente está loca, y lo peor es que ahora le condenarán pírricamente y dentro de 4 años a lo sumo estará otra vez en la calle como si nada hubiera pasado. Maldita lacra...

Alfonso dijo...

Sí, Nacho, pero lo más fuerte es que viendo los comentarios, por ejemplo en 20minutos, todavía hay gente que se pregunta que por qué tenía que estar con un tío esa mujer si era viuda, vamos, que ella se lo ha buscado. Será posible hasta dónde llega el machismo y la insolidaridad de la gente...

Aldabra dijo...

este tipo de sucesos me conmueve de forma especial, tal vez porque soy mujer, por tanto una víctima potencial...

desde aquí mi más enérgica repulsa.

bicos,
Aldabra

Anónimo dijo...

Es una verguenza que la sociedad de hoy no tome medidas en el asunto.Es una injusticia y por ello digo que nos unamos todos y todas para alzar un grito en favor de la igualdad de género.
Qué está sucediendo en esta sociedad¡¡¡¡ qué es lo que falla? el sistema, la Justicia, la Educación...etc.

El Peregrino Ruso dijo...

Yo iba al mercadona cuando ocurrieron los hechos, y me cogió todo el marrón. Vi como un hijo daba puñetazos al coche de la policia diciendole al asesino, ¿por qué habia hecho con su madre?. Contemplé atónito la llegada de su hija desconsolada preguntándose tambié el por qué. Ha sido horrible, cosas que se graban y que no puedes olvidar. Descanse en Paz esta mujer ex-trabajadora del Hospital, viuda, ama de casa. Mañana estaré en la concentración. En repulsa por el vil asesinato.

Agata dijo...

No hay derecho.No.Esas personas nunca han querido.HAN POSEIDO A OTRA PERSONA.La han anulado...y luego,la han matado.Ojalá la justicia les haga pagar por lo que han hecho.Ojalá no volvamos a escuchar nada más.Lo siento por su familia,por sus amigos,por sus vecinos...Y por ella.LO SIENTO.

Cat's dijo...

lo que es triste, es que ya sea motivo de estadística...
no puedo imaginar lo que se le pasa por la cabeza a estos bestias...

SOMMER dijo...

La noticia deja de ser noticia cuando lo infrecuente empieza a ser cotidiano. Si no que se lo digan a los muertos en Irak, en el líbano. los mutilados por minas anti-persona etc...

Es lamentable que en el telediario sea más noticia que María San Gil abandone la redacción de la ponencia política del PP, que los cinco muertos en combates entre seguidores de hezbolá y partidarios del gobierno Prooccidental. Pero la actualidad es así de cruel.

Estoy contigo, querido Alfonso, que esto sólo se soluciona educando a nuestros hijos en la igualdad, en la tolerancia. Me da igual cómo se llame la asignatura y quien la imparta, pero es necesario que los niños crezcan siendo tolerantes.

Abrazos amigo.

Angie dijo...

Es increíble que un día sí y otro también salga en las noticias un nuevo caso! Ojalá algún día esto se solucione de alguna forma porque cada vez se nos está yendo más de las manos!