04 mayo, 2008

Homofobia en Jerez


Si cuando yo digo que la homofobia es peligrosa, no lo digo por decir. Si cuando tengo mis discusiones con mis hermanos homófobos católicos y les digo que sus comentarios engendran violencia, no me creen, no lo digo por decir...


Pues aquí está el fruto. Unos incitan a la discriminación con sus palabras. Y otros, ejecutan la violencia.






JereLesGay denuncia un nuevo caso de homofobia


Un caso de homofobia se ha presentado en Jerez de la Frontera (Cádiz) durante los días en que se ha celebrado la Feria del Caballo en esta localidad, concretamente el día 2 sobre las 6:30 de la mañana en los alrededores del recinto ferial.

Los hechos ocurrieron cuando una de las personas agredidas, concretamente nuestro compañero Alberto Herrera del colectivo
LGTB Iguales de Salamanca, preguntaba por la caseta de JereLesGay a un par de chicos que se encontraban paseando con la intención de acudir a ella. En las inmediaciones andaba un grupo de cinco personas, cuatro chicos y una chica de edades comprendidas entre 20 y 22 años que se enteraron de la pregunta y empezaron a propiciar insultos homófobos a los tres agredidos tales como 'maricones', te voy a rajar', 'te voy a matar'... Uno de los agresores propinó un puñetazo en la cara a uno de los jóvenes provocándole una fuerte hemorragia y la rotura del tabique nasal, necesitando traslado inmediato a un centro hospitalario. Nuestro compañero Alberto fue objeto también de la agresión física recibiendo algún que otro puñetazo en el cuerpo y la rotura de las gafas que llevaba en ese momento. Los insultos iban acompañados del lanzamiento de botellas de vidrio vacías hacia los agredidos mientras éstos huían de la situación en busca de ayuda.Los hechos han sido denunciados en la comisaría de policía de Jerez como un caso de agresión física por homofobia.

JereLesGay insiste en la necesidad de una educación en igualdad que promueva el respeto de todos hacia todos e insta al gobierno para la inmediata puesta en marcha de la prometida ley contra discriminaciones como la homofobia. Hechos violentos como éste dejarán de producirse cuando a nuestros jóvenes se les eduque por la igualdad, cosa que parece quieren evitar a toda costa los obispos y algunos jueces cuando insisten en modificar la asignatura EpC para hacer invisible la homosexualidad.
Por último,
JereLesGay desea expresar su solidaridad con las tres personas agredidas

18 comentarios:

Paquito dijo...

Estos hechos violentos me parecen lamentables. La verdad es que no sé cuando se va a acabar esta discriminación. Por desgracia me temo que queda todavía mucho mientras la iglesia y la sociedad en general generen y alimenten conductas antihomosexualidad.
La clave está en la educación; en la educación en valores, en el respeto a la diversidad, etc. Por desgracia hay gente que no entiende lo que es el respeto y quieren imponer sus ideales. Bueno un saludo y menuda feria te tienes que estar pasando Alfonso..

merce dijo...

Es realmente increíble que sigan ocurriendo estas agresiones y esta falta de respeto hacia los homosexuales. Y sin ninguna duda, tiene mucho que ver en ello la educación recibida por los agresores. Lo más probable es que no les hayan enseñado que hay que respetar a quien no piensa de igual modo. Y que conste que no es ninguna disculpa hacia ellos en modo alguno.

Alfonso dijo...

Ya la feria terminó, menos mal, jeje. Espero que en esta legislatura, los que discriminen con sus opiniones, no solo a los gays, si no a cuaquier persona, sus actuaciones sean consideradas como delito.
Pareque es impune en España el insultar y discriminar.
Y llevas razón. Educación para los ciudadanos, a ver si dejan de poner trabas ya los de siempre y podemos tener una sociedad mejor.
Gracias por la visita.

Agata dijo...

Mi repulsa por las agresiones.Me da pena que pasen cosas así y que lo haga gente jóven.Menos mal que no todos somos iguales.

El Peregrino Ruso dijo...

En pleno s. XXI que unos niñatos protagonicen este tipo de hechos a personas que tienen una orientación sexual diferente, me parece lamentable y sirva estas lineas mi condena y llamamiento a que no se alimente mas la homofobia, sobre todo en la Iglesia Católica.

Alfonso dijo...

Gracias Merce, Agata, Peregrino, Paquito. Lo importante es denunciar. A saber cuántos han sido insultados y no han podido hacerlo por miedo.

Jorge Barraza dijo...

Lo curioso es hasta donde llega la paranoia y el odio de algunos. Hace unos meses, en el aparcamiento de Plaza de España en Madrid (¡en el mismito centro de la capital de España!)un chico escupió el cristal de mi coche, me insultó y amenazó con matarme porque un amigo que me acompañaba se había apoyado en mi pierna para coger algo de la parte de atrás al subirse. No paso nada más, doy fe (el chico tiene novia, jaja). Un chico apoyó la mano en la pierna de otro, y ambos fueron insultados y agredidos. Me pregunto como tú si hay que juzgar sólo a los que ejecutan la acción o también a los que provocan este estado de excitación, nerviosismo e intolerancia en la sociedad.

Alfonso dijo...

Es que se amenaza de muerte y quedan impunes. La cosa es demasiado grave. Hasta el día que tengamos un muerto. Entonces, todo serán prisas por condenar.

Agata dijo...

¿A que nunca hacen eso cuando va algún energúmeno solo?¿A que siempre se escudan en un grupo?¿Así se demuestra que son más machos?...

Alfonso dijo...

Es la ley de Newton aplicada al homófobo: La fuerza es directamente proporcional al cuadrado de los homófobos que le acompañan e inversamente proporcional al nivel de tamaño de sus gónadas, todo ello multiplicado por la constante K que es el odio trasmitido a través de las palabras.

Raúl Perales Acedo dijo...

Detestable. Si creemos que la intolerancia de las mentes vomitadas de testosterona y caspa son una minoría... vamos mal. Hay que seguir luchando contra el dogma, la sinrazón y el absurdo. Amigo Alfonso ni siquiera hay ley para estos desalmados dogmáticos, ignorantes, intolerantes anónimos. La ley es fruto de la razón, y fruto de la pasión y la razón, el amor verdadero. Así que hay que seguir manifestándose, denunciando y avanzando en derechos. Para todo ello, contad conmigo, con nosotras y nosotros.

Un abrazo

Angie dijo...

que barbaridad!! la sociedad de hoy en día va de mal en peor se está perdiendo el respeto por todos y por todo!

MIGUEL ANGEL dijo...

Es una verguenza que a dia de hoy aún sigan pasando estos hechos.Me parece lamentable y triste que no se tome cartas en el asunto. Se deberia implantar un decreto ley que acate estas agresiones homófobas. Basta ya¡¡¡ esto es el colmo, hasta cuando vamos a seguir aguantando y cómo terminará esto. Debemos seguir luchando entre todos y todas para que la justicia tome medidas; imponer unos derechos propios de la ciudadania y hacerle saber a la sociedad de hoy, y a la iglesia de la importancia del respeto, la igualdad, la tolerancia...etc.
Un saludo.
Nenito.

Alfonso dijo...

Raúl, Angie, Miguel Angel, gracias pòr vuestra visita;
es verdad, hay que ahondar en el porqué de las cosas, porqué la gente se comporta así.
La caseta de Fangorias estaba al lado de mi caseta, y observando, comentábamos un compañero y yo: mira esos dos, por dos señores mayores, no paran de pasar por delante, pero no se atreven a entrar.
Y no entraron.
Luego más tarde, los vimos pasar con sus señoras, por delante, pero entonces ni desviaron la mirada.
La represión y la mala educación, en todo los sentidos, ha hecho tanto daño a este país...

SOMMER dijo...

Creo, amigo Alfonso, que el problema está en que la sociedad española, tan culta y adelantada, tan social y tan democrática, está carente de lo más esencial: tolerancia.

Esos dos señores mayores no entraron por miedo. Y yo me pregunto ¿miedo a qué?.

En fin, noticias como estas, lamentablemente, seguirán apareciendo. A ver si las generaciones futuras (no las que ahora tienen 20 años, sino la que está por venir o crecer) desterran de una vez por todas toda esta mierda.

Abrazos amigo.

Agata dijo...

SOMMER:mis hijos tienen 10 años.Y saben lo que significa ser homosexual.Saben que se aman dos personas del mismo sexo.Igual que su padre y yo lo hacemos.Y ven normal que un chico se bese con otro o una chica con otra.No se escandalizan.Si su padre o yo cada vez que viéramos un beso homosexual pusiéramos el grito en el cielo,ellos harían lo mismo.Los niños actúan según les enseñen.Y los mayores tenemos responsabilidades.Tener un hijo no es sólo porque me gustan los niños.Muchos hijos de muchas personas juntas hacen una sociedad.Espero que los míos respeten siempre.Porque yo quiero que lo hagan con ellos.Ay,que me enrollo...

SOMMER dijo...

Agata: estoy plenamente de acuerdo plenamente. Si he dado otra impresión, lo lamento.

SOMMER dijo...

Alfonso, he podido descargarme sin problema la grabación. Nuevamente gracias por dar a conocer mi relato.
Me ha gustado mucho.

Quien sabe, tal vez, dentro de algún tiempo valga dinero.

Abrazos