16 mayo, 2008

Desde Rusia, con amor.






De pequeño siempre me gustó la radio. En mi casa se oían las emisoras más comunes, sin embargo, por las noches, cuando mis padres dormían, yo cogía su Lavis y me ponía a escuchar la Onda Corta.
Alucinaba con poder oir emisoras lejanas desde Alemania, la URSS, Irán, etc.. emitiendo en español para el mundo. Oía noticias de países lejanos, exóticos para mi. Gente buscando amistad de todos los países de America hablantes de español. También me gustaba escuchar otros idiomas, aunque no los entendiera. Músicas que no había escuchado en mi vida.
La casualidad hizo lo que os voy contar. Hace unos diez años, cuando yo me apunté a internet, hice una página web, muy rudimentaria, para niños, sobre la historia de la perrita Laika, la perra rusa que fue al espacio en uno de los Sputniks, y que se convirtió en el primer ser vivo que salió de nuestro planeta.
La web estaba en un servidor francés, que cuando vieron que tenía muchas visitas, me la quitaron para que pagara.
Entre aquellas visitas había muchos niños que creían que yo era realmente la perra Laika, pero también recibí la visita de personas de La Voz de Rusia, que me felicitaron por la idea de hacer ese pequeño homenaje a esa heroína de Rusia.
La voz de Rusia yo la conocía ya por como digo mi aficción a la Onda Corta.
A partir de entonces, desde esa radio rusa, me han llamado algunas veces por teléfono para participar en sus programas, cosa que siempre me ha hecho mucha ilusión. Además, una vez me regalaron un libro con un curso de español – ruso.
Hace unos días, por San Jorge, recibí una carta, de las de verdad, de las que traen matasellos, desde la antigua Radio Moscú, regalándome una cinta que os pongo en fotografía, y cuya historia poder leer en la carta.
.

Es todo un detalle por parte de ellos, y desde aquí se lo agradezco a La Voz de Rusia, no solamente por la labor radiofónica que hacen en español, la cual admiro, sino por la manera tan buena de darnos a conocer tan gran país: sus gentes, su geografía, su historia.

Os dejo el impresionante Himno de la Federación Rusa.


большое спасибо!

1 comentario:

Satie dijo...

Enhorabuena Alfonso, es bueno tener amigos por todo el mundo.