14 mayo, 2008

Ayudas para las mujeres (en Andalucía)


Ya sé que muchas personas no están de acuerdo con estas políticas sociales que benefician a la mujer. Pero yo estoy de acuerdo. La mujer lleva milenios – desde que le pegó el mordisco a la manzana que ya hablaba en post anteriores – sufriendo discriminaciones.
Por eso me alegro de decisiones como éstas, que el gobierno socialista de Andalucía ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Ayudas de estancia de tiempo libre para las mujeres con hijas y/o hijos exclusivamente a su cargo, residentes en Andalucía.
Ellas también tienen derecho a descansar.
Me dice un compañero. Vale, pero ¿y a los hombres qué? Joer, los hombres llevamos con privilegios desde el Big – Bang. Tampoco vamos a protestar porque unas mujeres que hacen de padres y madres a la vez, se vayan a descansar. ¿No? Qué poca clase, ay, Señor...
La solicitud está en :

http://www.iam.junta-andalucia.es/-Ayudas-de-estancia-de-tiempo-libre-.html

y el plazo corre durante quince días, a partir de hoy.

CONSEJERÍA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL
RESOLUCIÓN de 5 de mayo de 2008, del Instituto Andaluz de la Mujer, por la que se convoca la concesión de ayudas de estancia de tiempo libre para mujeres con hijas y/o hijos, exclusivamente a su cargo, residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, para el ejercicio 2008.
La Orden 11 de junio de 2007, de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, por Ia que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas de estancia de tiempo Iibre para mujeres al amparo del «Programa estancias de tiempo libre para mujeres con hijas y/o hijos exclusivamente a su cargo, residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía», prevé en su disposición final segunda que la Directora del Instituto Andaluz de la Mujer efectuará la convocatorias de dichas ayudas.
En uso de las facultades mencionadas y de conformiad con lo establecido en el Título VII de la Ley 5/1983, de 19 de julio, General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía; en la Ley Anual de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía; y en el Reglamento regulador de los procedimientos de concesión de subvenciones y ayudas públicas aprobado por Decreto 254/2001, de 20 de noviembre,
R E S U E L V O
1.º Se convoca la concesión de ayudas de estancia de tiempo libre en el marco de «Programa de Estancias de Tiempo Libre para mujeres con hijas y/o hijos, exclusivamente a su cargo, residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía» de acuerdo con lo establecido en la Orden de 11 de junio de 2007, de la Consejería para la Igualdad y bienestar Social (BOJA núm. 126, de 27 de junio).
2.º El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la junta de Andalucía.
Las solicitudes se presentarán preferentemente en los registro administrativos de los centro de la mujer provinciales, o en los servicios centrales del Instituto Andaluz de la Mujer, sin perjuicio de que también puedan presentarse en los registros y oficinas a los que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Común.
3.º Las solicitudes deberán formularse conforme al modelo establecido en el anexo a la Orden citada, acompañadas de los documentos previstos en su artículo 5.
Dicho anexo se encuentra disponible en la página web del Instituto Andaluz de la Mujer http://www.juntadean-
dalucia.es/institutodelamujer, en el apartado de subvenciones y ayudas.
La presentación de la solicitud implicará que se autoriza al Instituto Andaluz de la Mujer para el tratamiento
automatizado de todos los datos contenidos en ella, con la finalidad de tramitación de la presente convocatoria,
y conllevará igualmente la autorización al órgano gestor para recabar los certificados correspondientes a emitir
por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
4.º La concesión de ayudas a que se refiere la presente convocatoria estará limitada por la disponibilidades presupuestarias del ejercicio 2008.
5.º Mediante Resolución motivada de la Directora del Instituto Andaluz de la Mujer se harán publicas las
listas de personas seleccionadas, en reserva y excluidas.
La lista estará ordenada por orden decreciente de puntuación para cubrir posibles renuncias.
La Resolución se publicará en los tablones de anuncios de la sede del Instituto Andaluz de la Mujer y de sus
centros de la mujer, con indicación de los recursos que proceden contra la misma, órgano ante el que se pue-
den interponer y plazo.
6.º Las estancias tendrán una duración de siete días (seis noches) y se desarrollarán a lo Iargo del mes de julio en establecimientos hoteleros ubicados en la costa de la provincia de Málaga, estableciéndose el siguiente calendario para las participantes según su lugar de residencia.
Residentes en Almería y Málaga, del 3 al 9 de julio.
Residentes en Granada y Jaén, deI 10 al 16 de julio.
Residentes en Huelva y Cádiz, del 17 al 23 de julio.
Residentes en Sevilla y Córdoba, del 24 al 30 de julio.
7.º Las participantes seleccionadas que por cualquier circunstancia deseen renunciar a Ia plaza adjudicada lo
comunicarán, al menos con siete días de antelación a la estancia asignada, mediante escrito justificativo dirigi-
do a la Directora del Instituto Andaluz de la Mujer, a los efectos de asignar dicha plaza a las seleccionadas en
situación de reserva, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden reguladora.
Sevilla, 5 de mayo de 2008.- La Directora, Ana Soledad
Ruiz Seguín.

3 comentarios:

Agata dijo...

Dile a tu compañero,que si esto lo hubieran hecho desde un principio con esas mujeres él no estaría tan envidioso.Como te he dicho en otro post:HAY GENTE PA TÓ.

Nosotras mismas dijo...

Hola,

Anímate a seguir la historia. Tod@s te estamos esperando.

Besos.

Nosotras mismas dijo...

Hola,

Anímate a seguir la historia. Tod@s te estamos esperando.

Besos.