25 abril, 2008

Un punto azul.

Estación Espacial Internacional, sobrevolando la zona de Tierra donde vivo.


En este programa, que hacemos en Frontera Radio de Jerez, la Agrupación Astronómica Jerezana Magallanes, de la que soy miembro, hablamos, entre otras cosas, del error farmacéutico cometido por una empresa de Barcelona por confundir el Magnesio (Mg) con el Manganeso (Mn), ocasionando la muerte de una persona y la hospitalización de varias más.
De la nueva legislación en Nueva Gales del Sur, acerca del uso de los láseres que los astrónomos aficionados utilizamos en astronomía, ya sea para utilizarlos como punteros en el cielo a la hora de identificar objetos estelares, o para alinear telescopios. Algún incauto, en aquellas latitudes sureñas se dedicó a apuntar a los aviones aterrizando y despegando, y han creado más de un problema.
De la ‘anomalía’ en el aterrizaje último de la Soyuz, que ha abierto el debate sobre cuál de los dos medios que actualmente hay para ‘subir’ al espacio, transbordador USA y Soyuz, es el mejor.
De la Universidad de Murcia que permite que un señor que ve ovnis y los considera en relación con el cambio climático, abre un debate que se torna un poco agrio entre los intervinientes porque se divide la opinión entre sí dejar a colectivos de la paraciencia acceder a instituciones como las Universidades o no.
Y más comentarios, sobre cine, libros, etc...






Get this widget Track details eSnips Social DNA

No hay comentarios: