25 abril, 2008

Laguna de Medina (Jerez)



Fotos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Uno de los parajes más cercanos y hermosos de Jerez, es la Laguna de Medina., aproximadamente a unos diez kilométros de la ciudad, al lado de la autovía que va a Medina Sidonia. Yo la he visitado varias veces.
Es un verdadero placer acercarse a ella, con prismáticos, para poder observar, sobre todo, los pájaros: flamenco, malvasía, fochas, ánades, aguiluchos, etc

La vegetación también es interesante: carrizo, taraje, junco...
Antiguamente se utilizaba como lugar de caza de aves acuáticas, pero hoy, menos mal, al estar protegida, no es posible. La laguna de Medina, es la segunda laguna en importancia de Andalucía.
Con una profundidad media de dos metros, ha llegado a los tres metros y medio en los años lluviosos, hasta secarse en los años de escasez hídrica.

Os cuento todo esto porque El Club de Amigos del ZooBotánico Jerez organiza para el próximo sábado un paseo por la Laguna de Medina.
Es una oportunidad única, si estáis cerca para disfrutar de la naturaleza.

El Club de Amigos del ZooBotánico Jerez ha organizado para el próximo sábado, día 26 de abril, a partir de las 11,30 horas, una nueva actividad.
En esta ocasión, se trata de un paseo por la Laguna de Medina bajo el título “Conocer y disfrutar la Laguna de Medina”.

Aquellas personas interesadas en participar en esta actividad deberán presentarse a las 11,30 horas en la entrada del ZooBotánico de Jerez o directamente en la Laguna de Medina, aunque en este caso deberán comunicarlo previamente en el ZooBotánico (956149790-91 o biblioteca.zoo@aytojerez.es)
Esta nueva actividad está dirigida tanto a adultos como a niños, por lo tanto es ideal para realizarla en familia. Asimismo, para disfrutar más de este paseo se recomienda realizarlo utilizando prismáticos para poder observar mejor la fauna que habita en este entorno. La excursión contará con la guía de profesionales de la empresa Genatur, “padrinos” de los camaleones del ZooBotánico.

No hay comentarios: