30 abril, 2008

Humildad política.


Una de las causas del por qué la política está tan mal vista por parte de algún sector ciudadano, la tienen los mismos políticos, aunque todos no son iguales.
Hoy la noticia ha sido Eduardo Zaplana, que deja de ser diputado para irse a Telefónica (que menudo favor le hace a la empresa, si con esto se va a convertir en su imagen).

Pues que quieren que les diga. Yo lo veo muy mal.

Veo muy mal que se vaya porque se presentó a diputado. Fue elegido y tiene que cumplir como tal. Eso le prometió a sus electores y eso ha de hacer.
Pero hay políticos que parecen que nacen sólo para mandar, y no entienden que la ciudadanía, con el poder que tiene dentro de nuestra democracia, unas veces te dice que mandes y otras veces te dice que oposites.
Y a Zaplana, en estas elecciones, le dijeron que a la oposición. Pero no quiere, y como no quiere, se va. Y ahí os quedáis electores suyos del Partido Popular, con dos palmos de narices.

Lo mismo que hizo el antiguo alcalde de Jerez, Pacheco. Pierde las elecciones; como no gana, pues nada, me voy, porque no tiene la gallardía ni la humildad de sentarse donde el pueblo lo ha puesto, en la oposición.

Estas actitudes, como digo, afectan mucho a la política en España, a mi entender. El político, al ser votado, adquiere una especie de contrato moral con el ciudadano. Si lo incumple, es el ciudadano, que suele tener buena memoria, quien en las próximas elecciones, si se presenta de nuevo, le pida responsabilidades.

2 comentarios:

El Peregrino Ruso dijo...

Cada día pienso que la clase política, sea del partido que sea, se esta convirtiendo en una casta aparte de la sociedad. Los votantes no les importamos. Los partidos estas para ganar elecciones, pero no para servir al pueblo. Mira el caso de Andalucia, por ejemplo. Es lamentable. O mira como cada dia nos engañan los politicos. Hoy leía que las hipotecas se pueden aplazar el fin de ellas, que el gobierno, corre con los gastos, de pasarla de 20 a 30 años, pero al final el españolito de a pie paga los intereses. Esto Pan para hoy y hambre para Mañana. Fíjate en el garigay que hay en el partido de la oposición, no han ganado y mira como están, ¿por que no piensan en hacer oposicion y buscar consensos para el bien de los españoles?. No lo se, solo veo luchas de poder.
Todos los politicos en el fondo estan lejos de la realidad y si para mantenerse en el poder tienen que engañar a su electorado, lo hacen y se quedan tan pancho.

SOMMER dijo...

Clodomiro Moquete
el que todo lo promete
después de elegido
nada de lo prometido...