27 abril, 2008

Feria del Caballo de Jerez 2008 (2) - Inaguración de la caseta de Jerelesgay


He estado esta noche en la inaguración de la caseta de feria de la Asociación de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Jerez, Jerelesgay.

Teniendo un lleno total, han estado presentes entre otros, Antonio Poveda, Presidente de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de España, FELGTB, Boti García, activista del movimiento LGTB, y Javier García, presidente de Girasol, Coordinadora de asociaciones LGTB de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Como digo han asistido muchas personas de la asociación, otras simpatizantes de ellas, así como también han estado bastantes miembros de los grupos cristianos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

El acto comenzó con la lectura de un manifiesto por parte de la presidenta de Jerelesgay, Susana Domínguez, y a continuación, una besada de chicas en la puerta de la caseta, para celebrar la visibilidad de las mujeres lesbianas que se va a llevar a cabo este año.




Muchas personas quizás no entienden el acto de una besada. De utilizar el beso como un modo de reinvidicación. Pues yo les digo, que lo prefiero mil veces a quien utiliza la violencia destrozando mobiliario urbano, o corta una carretera impidiendo el derecho a la circulación al resto de la ciudadanía, por poner dos ejemplos.


Después de esto, comenzaron actuaciones musicales.

La feria no ha hecho si no comenzar, en la caseta de Jerelesgay, a la que todos y todas estáis invitados. Sin exclusiones.


7 comentarios:

Miguelo dijo...

me ha costado encontrar el significado al 'les' de jerelesgay jajaja mejor me vuelvo a la cama....

Agata dijo...

Más de un vino que he tomado allí.Se pasa fenomenal.Un beso.

María Núñez dijo...

hola!!

me encanta entrar en mi blog y ver que tengo comentarios, me gusta que lean lo que escribo y además que opinen. Siempre con tolerancia y con respeto, porque como yo digo, esa es la base de todo. Por cierto, a todo esto, como has encontrado mi blog?? Creo que tenemos ideas en común jeje, he visto por ahí PSOE y digo: "uy! es de los mios!" jeje.

Espero tu respuesta, y en cuanto a la canción y a los recuerdos... son muy importantes para mi.

Alfonso dijo...

Miguelo: el nombre trae historia. En mi radio, hay una cuña de publicidad que dio lugar a una confusión... que contaré en un post porque es una anécdota que se lo merece.
Agata, ¿no tomarás una copa en cada caseta, no? jejeje
María, llegué a tu blog rebotado de enlaces en otros blogs, no recuerdo el camino. Ya sabes que los caminos del bloggero/a son inconmensurables ... :)

Agata dijo...

NOOO....Chiquillo que me puede dar algo....
Por cierto,hoy están jodías las letras de verificación.Por favor que ahora sea cuando las pongo bien...
Nada,otra vez...

Angie dijo...

pues nada, a dsifrutar de vuestra feria! que pr fin ha comenzado! ole, ole!

Alfonso dijo...

Pues nada Angie, estás invitada a la Feria más larga del mundo jj