08 abril, 2008

Amigos y amantes.

Antes de irme a acostar, he echado un vistazo a los blogs que suelo visitar, y me quedó con la pregunta que Emevé hace en su blog: ¿somos los hombres muy complicados? ¿Pueden ser un hombre y una mujer amigos? ¿Podrían ser algo más? ¿qué pasa cuando uno de ellos se enamora? Creo recordar haber leído en otros blogs esta cuestión, por lo cuál, no debe ser tan infrecuente que se de está situación ... ¿o no?
Me trajo a la mente esta canción de mi paisano, Manolo Alejandro, cantado, nada más y nada menos, que por mi vecina paisana, Rocío Jurado.
Mi amante amigo. Buenas noches.



6 comentarios:

Paquito dijo...

Dificil cuestión la que planteas. Yo creo que puede darse. Pero, el problema surge cuando uno de los dos se enamora del otro y es susceptible de empeorar si no es correspondido.
Entonces se lío el lío padre.
Dificil, dificil...

Emevé dijo...

Hermosa canción. Maravillosa voz.

Tal como lo planteas a mi no se me ha planteado. Yo a los amigos ... como hermanos, no me nace nada. Y los que siguen siendo mis amigos lo saben y me tratan como una más de la pandilla (tampoco sienten nada).

A los amantes... no los trato como a los amigos. Los trato como algo pasajero... y yo no sé por qué. La duda cae cuando conoces a alguien nuevo y te preguntas ¿este para amante o para amigo? jajaja

Ya te contaré si me pasa...

Satie dijo...

A mí también me gusta este tema...

genessis dijo...

Hola Alfonso

Qué bonita canción interpretada con mucho sentimiento. Qué misterio es verla “viviendo”.

Amigos/as son amigos/as. Amantes son amantes, pero es bueno que antes, durante y después los amantes sean buenos amigos. Yo afirmo que es posible una buena y real amistad entre varón y mujer, y también es posible que surja la chispa o el amor “diferente”, y se de el paso para ser amantes. La cuestión es no jugar a “mickey”, sino, al pan, pan y al vino, vino.

Saludos
Stella

Agata dijo...

Pués yo no escucho el tema.No para de moverse el circulito en la barbilla de la Jurado pero no se escucha "ná"...Lo siento.Y eso que a mí la Jurado me ENCANTA...
Pero puedo dar mi opinión sobre el tema:un hombre y una mujer pueden ser sólo amigos,sólo amantes,amantes y amigos o dos extraños.Los dos eligen...

Agata dijo...

Ya,ya la veo y la escucho.Vaya torrente el que tenía esta dama...