14 marzo, 2008

Se acerca la Semana Santa. Le van a matar.

Llega la Semana Santa.

El Domingo le aclamaremos Rey.

En una semana, le abandonaremos, le traicionaremos y le mataremos.

Su vida, en estampas en forma de pasos recorrerán nuestras calles.

Al son de la música.

Al son de los tambores.

Estaremos oliendo el azahar.

Otros sintiendo el incienso.

Muchos vestidos de penitentes.

Otros cargando los misterios y los palios.

Otros contando el dinero que se gana con los palcos...

muchos rezando,

más acompañando...

cada cuál a su labor,

su rol,

en nuestra típica y cartelera semana santa partícular.

Pero mientras ocurre todo esto, entre trompetas y saetas...

¿dónde están los culpables?¿Quiénes le mataron? ¿POR QUÉ? es la pregunta que nadie responde.

Tuvo su momento de Gloria cuando le recibimos con olivos.

Entre olivos sentirá el miedo a la muerte y el miedo a la soledad del Dios que no habla.

Nos extrañó, que, El, que decía que era Dios, entrara montado en un burro.

Nos hizo gracia y por verle ridículo, nos reímos de El.

Vaya payaso. Dice que es Rey y viene en un asno.

Luego nos invitó a comer.

¿Pan y Vino? ¿Eso sólo tienes para nosotros? ¿Te crees que puedes dar de comer así?

Pan y Vino.

Nada más.

Estarás con nosotros hasta el fin de los tiempos.

¡Nos dices eso!

¡Pero no te das cuenta de que te van a matar!

Las cosas que dices me gustan, me atraen.

Pero estás loco, yo ya no te sigo.

Yo ya no me junto contigo.

Cuando comíamos decías que te iban a traicionar.

Lo sabes y no haces nada.

Eres un miedoso y un vencido.

Te vas a dejar matar en la Cruz.

Yo no te voy a seguir.

No quiero que me vean contigo.

No quiero que cuando escriba en internet me identifiquen con uno de los tuyos.

Me avergüenzas.

Te van a matar.

Te lo repito porque no te enteras.

QUE SI SIGUES ASÍ, TE VAN A MATAR.


Grupo Cristiano Esperanza de Jerelesgay.
.

4 comentarios:

Ana Belio dijo...

Hola Alfonso.

Todo esto es una cuestión de fe, eso ya lo sabemos.
Le matamos y volvemos a creer en él una vez al año, al igual que celebramos su nacimiento de la misma forma.

Nos dejamos llevar por la tradición y supongo que cuando se trata de fe ciega, pensar que murió por todos, mueve mucho por dentro.

Pero cómo dices, se acentúa mucho cuando toca, después el resto del año nos olvidamos incluso de la fe.

¿Que es? ¿Hipocresía?

Un saludo...te leí en 12 miradas.

Alfonso dijo...

Es hipocresía..., pero lo que más creo que es, es falta de formación. Un fallo que tiene la Iglesia, que se preocupa en excesivo en el número de bautizados, pero no se preocupa tanto de mantenerlos dentro. De ahí ese invento de 'los tiempos fuertes'. ¿Qué sería de la Iglesia si no existiera la Navidad, la Semana Santa, o la Pascua? Quizás convendría más una Iglesia con menos gente, pero convencidas y que vivieran su fe durante todo el año, que una Iglesia llena de idólatras, enganchadas a los espectáculos y las imágenes, sin comprender en su mayoría, lo que hablamos, la muerte - y resurreción, sin esto, el cristianismo está vacío - de Jesús. Gracias por tu visita, visitaré tu blog. Un saludo.

Miguelo dijo...

hola, me gusta tu blog. es cierto que lo matan y todo eso pero... quizás lo merezca, tampoco hizo tanto pese a tener poder ilimitado. o tal vez lo que quisiera era llamar la atención. que sabemos...

Alfonso dijo...

Bienvenido Miguelo... vaya comentario .... de alguna manera te doy la razón, de otra.. no. Es un comentario que se puede pillar de varias maneras..., yo casi que lo entiendo, aunque no lo comparta, pero si lo llegas a escribir hace tres siglos, ibas a la hoguera de cabeza .. ;-)