07 marzo, 2008

Luto en Arcos de la Frontera.


Me he enterado de la triste noticia del fallecimiento de D. Manuel Pérez Regordán, gran historiador andaluz. El lo sabía todo sobre Arcos de la Frontera y tuvimos la suerte de que nos lo contara. Le conocí en mis tiempos de Instituto, donde era profesor, aunque no de mi rama. Pero coincidiamos en el bar, y él nos contaba, a nosotros, jóvenes de 17 años, historias. Bonitas historias de Arcos, el pueblo de mi abuelo, del Dragón de Arcos, o historias de bandoleros.
Me enseñó que la feria de Sevilla – yo no me lo creía – la fundó un vasco. Me contó la historia de aquél ferrocarril de Jerez a la Sierra, construido por Miguel Primo de Rivera, que nunca se llegó a terminar.
Por las noches, años más tarde, le escuchaba en La Rosa de los Vientos, con el fallecido Juan Antonio Cebrián, contándonos de nuevo, historias. Hace pocas semanas le vi con la prensa en la calle Corredera de Arcos.
Descanse en paz. Mi pésame a todo el pueblo arcense.
Visiten esta web http://es.geocities.com/sustitutodeweboficial/index.htm