22 marzo, 2008

La banderita de Teófila.

Ésta sí que no se cae.


Cuidado con la realidad, ésta sí que corre. Más que las noticias. La semana pasada al mirar un periódico veo que la alcaldesa de Cádiz, del Partido Popular, Teófila Martínez quería poner una bandera una jartá de grande en la plaza de Sevilla, para homenajear a la Constitución de 1812.
Se lo dije a mi compañera de trabajo, mientras ella asentía con la cabeza: Cuando planten la bandera y venga una levantera, la van a tener que recoger en el Campo del Sur. Dicho y hecho. No me ha dado tiempo ni a escribir el post.
La pusieron el miércoles santo mientras llovía en Cádiz, que hay que tener ganas. Con el peso del agua , la bandera no pudo aguantar, y no hubo maneras de subirla.
Me recuerda a lo que me pasó a mí en la mili al subir la bandera una vez: que la subí, con la corona para abajo, y el cachondeo fue mayúsculo. Tuvo que tocar el turuta el himno de España tres veces, para que me diera tiempo a bajarla y ponerla de nuevo bien, aguantando la risa. Al finar el himno era un pito sin viento.
Igual que en Cádiz, que para cachondeo son los primeros. Suerte que le ha pasado a la alcadesa un mes después del carnaval, que si no... de todas formas, tranquilo. Los gaditanos tienen memoria y en el próximo carnaval habrá bandera para rato. Sobre todo porque - ¿qué nos apostamos? – tendremos que volver a hablar de ella. Si eso pasó con lluvia, ¿qué no pasará – repito – en un día de levante? ¡Si en El Puerto de Santa María - populares también, aunque independientes portuenses antes, y ahora populares, qué lío, ah, los mismos de antes pero que se han cambiado de partido puf - han tenido que quitar las banderas del puente del Guadalete a Valdelagrana, porque duran más menos que una pompa de mistó!
Creo que a doña Teófila le está pasando como le pasó al extinto Pacheco. Está empezando a hacer cosas grandes. Cuando Pacheco puso el bicho ese tan enorme, sin pies, ni cabeza ni genitales, al lado de nuestra estación de trenes en Jerez, empezó su declive.
Ahora doña Teófila, hace lo mismo. Y al lado – también – de la estación de trenes. Que tome nota.
Con lo fácil – y bonito – que es poner banderas normales como en el ayuntamiento de Jerez, donde a la vez han estado la española, la andaluza, la jerezana y la arcoiris, todas juntas, y ninguna se han caído del balcón...

2 comentarios:

Satie dijo...

Sí, pero muy mal lo tiene que estar haciendo la izquierda en Cádiz para que la Teo sea siempre la más votada. Hay habría que hacer un poco de autocrítica.

Alfonso dijo...

Yo creo que el candidato a la alcaldía de Cádiz, no es el más adecuado, sobre todo, cuando pierde elecciones y lo vuelven a presentar. No digo que no sea una persona válida, sé de gente que conoce a Román, y me indican que sí, pero lamentablemente, en política, no sólo es válida la gestión, sino la imagen, y este hombre , no la tiene.
Sin embargo, Teófila posiblmente tendrá otros adversarios, porque Román va al Congreso de los Diputados.
Bibiana Aído está apretando fuerte en Cádiz, su blog está en mis enlaces, Amanecer en Cádiz, y también se comenta la posibilidad de Rubalcaba para candidato a Cádiz. Dos cántabros por Cádiz, noe estaría mal, claro que, a estas alturas, hablar de esto, es hablar por hablar, y los militantes del PSOE en sus asambleas en Cádiz, tendrán la última palabra.