01 marzo, 2008

Multitudinario mitin del PSOE en Jerez.

Es difícil poder contaros lo que he vivido esta tarde en el mitin que el PSOE de Andalucía ha dado en Jerez, con la presencia de Pilar Sánchez, Secretaria General del PSOE jerezano y Alcaldesa de Jerez, Mámen Sánchez, Diputada socialista por Cádiz, Francisco González Cabañas, Secretario Provincial del PSOE gaditano, Antonio Fernández, Consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía, Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro del Interior y candidato al Congreso de los Diputados por Cádiz, y Felipe González, que no necesita presentación alguna.
El pabellón deportivo Kiko Narváez de la Barriada de la Granja se encontraba a rebosar de público. Yo no sé calcular cuántas personas podíamos haber allí. Pero miles, seguro.
Una banda de música animaba a la entrada, en esta barriada obrera de quince mil personas, que ya en las últimas elecciones municipales se volcaba con Pilar Sánchez, dándole la mayoría absoluta en el ayuntamiento jerezano.Antes de comenzar el mitin, la misma banda tuvo un detalle. Detalle importante en estos tiempos que vientos homófobos nos llegan del sitio que todos sabemos. Tocar I will survive. Himno internacional gayfriendly que todo el público ha bailado y disfrutado como podéis ver en el vídeo.






Pilar Sánchez, con el apoyo de su partido y de miles de personas de Jerez y provincia de Cádiz, presentó de una manera emocionada - no podía disimular la alegría – este mitin que muestras más si cabe el cambio que Jerez decidió hace unos meses. Un cambio que tuvo que haber sucedido cuatro años antes, cuando el PSOE ganó las municipales en Jerez, sin mayoría absoluta, y no pudo gobernar por el pacto del Partido Popular con los nacionalistas del PSA. Sí, han leído bien, mis queridos lectores de fuera de Jerez, el PP con nacionalistas. Sin embargo, la emoción y el aplauso primero fue para las víctimas de la violencia contra la mujer de los últimos días. A la frase de NI UN PASO ATRÁS, Pilar Sánchez, pidió el voto para el PSOE, y dio paso a Mamen Sánchez.





Mámen Sánchez, pequeñita para la que los conocemos, pero con la potencia necesaria para no necesitar más estatura. Mamen, nos describió su niñez, nos contó como fue su familia y como pudo ser feliz, tanto o más, que la niña de Rajoy, teniendo un presidente socialista como Felipe González.

Antonio Fernández, Consejero de Trabajo, nos recordó la política de nuestro paisano, el jerezano Miguel Arias Cañete con respecto a la agricultura, las cuotas del algodón y el reparto de subvenciones.
Paco González Cabañas, nos habló sobre la política provincial del PP, encabezada por Teófila Martínez, alcaldesa popular de Cádiz.



Alfredo Pérez Rubalcaba dijo que se siente querido en Andalucía, de que le duele los insultos de analfabetismo a los andaluces y la fobia que la derecha tiene sobre Andalucía.
Recalcó el interés de los españoles por la política, viendo el resultado de audiencias del último debate Zapatero – Rajoy, debates que, señaló, sólo han sido posibles cuando ha habido gobiernos socialistas. Distinguió entre unos y otros, entre socialistas y populares, y con un ‘somos tuyos’,






presentó a Felipe González, que comenzó un discurso de cerca de una hora, rectificando sobre sus declaraciones en las que periodistas le adjudicaron por su parte el insulto de ‘imbécil’ a Rajoy. El no le insultó tal como se ha publicado, pero aceptaba hacer una rectificación, cosa que los populares – el rectificar – son incapaces. Hizo hincapié en que nunca insultó a Rajoy como lo ha hecho Jiménez Losantos, con el insulto homófobo que todos conocemos – maricomplejines- .





Felipe González dio un repaso a la política nacional e internacional. Terrorismo, Guerra contra Irak, relaciones con los Estados Unidos, política económica, política educativa, violencia contra la mujer – que no le gusta llamarla violencia de género – y otros asuntos, fueron tratados por el expresidente.

Mejor que yo os escriba, es que veáis – o mejor, escuchéis – los vídeos que os he puesto. Las imágenes de los participantes no es muy clara, debido a la lejanía a la que me encontraba, pero podéis ver como se vivía el ambiente desde dentro de la audiencia, algo que no se suele ver por televisión.











No quiero terminar este post sin agradecer el trabajo hecho por los compañeros encargados de la seguridad del acto, así como del personal sanitario. Vi como una persona se encontró indispuesta, y los compañeros de seguridad, abrieron rápidamente un pasillo – sin problemas – para que pudiera pasar el personal sanitario. Gracias.

2 comentarios:

Paquito dijo...

Hola Alfonso:

Menudo mitin el de ayer!! Te felicito por tu post y por tu blog. Menuda alegria la de ayer allí con Felipe y Alfredo Perez Rubalcaba
Un saludo.
http://elblogdepaquito.wordpress.com

Alfonso dijo...

Gracias, el mitin estuvo fantástico y Felipe, enorme :)