17 marzo, 2008

Empatía


Si pones en www.google.es 'instituto móstoles homosexuales', salen muchas páginas sobre una presunta noticia de que en un instituto de Móstoles, se le has pasado a los niños un cuestionario en un taller de sexualidad. Digo presunto, porque no he sido capaz de encontrar el Instituto a que se refiere la noticia.


El cuestionario es éste:


Invertir la situación: cuestionario para heterosexuales.


1. ¿Qué piensas que causó tu heterosexualidad?

2. ¿Cuándo y cómo decidiste que eras heterosexual?

3. ¿Es posible que la heterosexualidad sea sólo una fase que puedas superar?

4. ¿Es posible que tu heterosexualidad se derive de un miedo neurótico a las personas de tu mismo sexo?

5. Si nunca tuviste relaciones con una persona de tu mismo sexo, ¿no podría ser que lo que necesitas es un buen amante de tu mismo sexo?

6. ¿A quién has confesado tus tendencias heterosexuales?

7. ¿Por qué los heterosexuales se sienten obligados a llevar a los demás a su estilo de vida?

8. ¿Por qué insistes en ostentar tu heterosexualidad? ¿Por qué no puedes ser simplemente quién eres y mantenerte tranquilo?

9. ¿Por qué ponen tanto énfasis en el sexo los heterosexuales?

10. Parece haber muy pocos heterosexuales felices. Se han desarrollado técnicas que podrían ayudarte a cambiar. ¿Has considerado la posibilidad de realizar una terapia de aversión?

11. Considerando la amenaza que suponen el hambre y la superpoblación, ¿podría sobrevivir la raza humana si todos fueran heterosexuales como tú?

12. A pesar de la aprobación social del matrimonio, la tasa de divorcio es todavía del 50 % ¿Por qué hay tan pocas relaciones estables entre los heterosexuales?


Los que están en contra de la asignatura Educación para la ciudadanía en general, y los homófobos, en particular, se han puesto las manos en la cabeza.

Yo, la verdad, que no veo nada malo. Si lo hace un profesional, y explicándoles a los niños el por qué del taller, me parece estupendo. Invertir una situación para verla desde el punto de vista más lejano a nuestro pensar. Sin prejuicios.


Son preguntas que a los homosexuales se les hacen y que se hacen a sí mismo.

Mi cuestión es, y que resume este post:

¿Tan difícil es ponernos en la piel de los demás?

No hay comentarios: