16 marzo, 2008

Disfrutando la alegría (3)


Poquísimas mujeres me han impactado como ésta. Ya me dejó boquiabierto cuando la vi en Grease, como la dulce Sandy enamorada en verano de Danny, y la otra Sandy, vestida de cuero, aplastando un cigarro con el zapato, y bailando con You're The One That I Want, canción de nombre imposible que me aprendí de memoria.

Ella es la australiana (aunque nacida en Cambrigde, Inglaterra) Olivia Newton John, que entra en el hit parade de las 50 canciones gays de la historia con Xanadú. Una película del año 1980, que yo ví con quince años en el viejo Cine Jerezano de Jerez, y que no me enteré de nada. Ni falta que hacía. Yo iba a verla a ella.

El hecho de ser eurovisiva - participó en el festival en 1974 por Inglaterra, consiguiendo un cuarto puesto con Long Live Love frente a los ganadores, nada más y nada menos que ABBA - es un acicate para que la comunidad gay mundial la tenga considerada como una de las grandes.

Pues aquí la tienen . A disfrutar de la alegría, con Olivia Newton John y Xanadu, con la ELO (Electric Light Orchestra)


1 comentario:

Agata dijo...

De pequeña imitaba el baile de Grease.Yo quería ser como ella.Pero en morena,claro.Xanadú no la llegué a ver.Pero la canción sí que la escuchaba...Gracias por el baile...Un beso.