07 febrero, 2008

Platano, balú, plátano

(c) Disney


Cuando ví lo que voy a contar, pensé en Agata, y me dije: seguro que ella lo cuenta con más arte. Pónganse en situación. Voy a una de las ópticas más conocidas de Jerez, siempre llena de gente, a graduarme la vista y comprarme unas gafas nuevas, porque las que tenía se me habían roto (que ganas tenía ya, que estaban muy antiguas jeje).



Mientras pasaba de una mesita a otra, mientras me graduaban, me miraban, me enseñaban modelos, etc... enlos espacios de tiempo de espera, miraba a mi alrededor.



Entonces la ví. Le pregunté a M. Oye, ¿aquella mujer se está comiendo un plátano? Dice M. Pues sí.



Efectivamente, había una mujer de unos treinta años, guapísima, altísima, y buen tipo, vestida fashion mirando modelos de gafas. Comiéndose un plátano.



Entonces recordé cuando tenía ocho años y daba aquella asignatura que se llamaba Urbanidad y que tanto gustaba a los obispos de la época. De la época franquista, quedaban dos años para que Franco muriera.



'En la calle no se come', me decían.



Eso recordé, porque me dió la sensación de que esta chica no hacía bien. Y me dice M. ¿y por qué no se va a poder comer un plátano ?






Entonces, pregunto ¿ es correcto comer en la calle? ¿y en un establecimiento como una óptica? No me negarán que extraño es. Además, si yo hubiera sido senador candidato del PP, a saber que comentarios jocosos hubiera hecho.



En fin cosas que pasan que me llaman la atención.



Mañana hablaré de Rajoy o de los obispos. O de los dos.

2 comentarios:

Nacho G.Hontoria dijo...

Pues habla de Rajoy, que ha dicho que con el millon cien mil inmigrantes que, según él, hay en Esspaña sin papeles no va a hacer nada, los va a dejar ahí, siendo fantasmas vivos. Qué pena madre mía.

Agata dijo...

Jajajajajaja...Yo no tengo arte contando cosas.No te hace falta ninguna ayuda...JAJAJAJAJA.La verdad es que es una situación extraña.Que sea un adulto(no suelo verlos comer en un establecimiento)que sea en una óptica,que sea un PLATANO...No se me ocurriría.Lo siento.Quizás M. tenga razón,no está haciendo nada malo.Pero es inusual.
Ayer fuí a una farmacia y casi meto la pata.Delante de mí una señora con evidentes y pringosos signos de no haberse lavado la cabeza en meses.No podía evitar mirarle el ¿pelo?.Cuando fue a pedir el dependiente le dice:¿qué le pongo?.Y casi que se me escapa por la boca: UN BUEN CHAMPÚ...JAJAJAJAJA.