23 febrero, 2008

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.



Ayer me contó mi compañero José Luis una anécdota muy curiosa.


Le pregunta un alumno suyo: Profesor, ¿cuántas constelaciones hay? así, con ganas de 'pillarle', a lo que José Luis, ya sabiendo de lo que iba, le contestó: Tantas como teclas tiene un piano.




Ayer me enteré. Hay tantas teclas en un piano como constelaciones en el cielo. 88. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.




El Conservatorio acogerá a partir de mañana un ciclo de piano flamenco como actividad matinal complementaria del Festival de Jerez

Los recitales tendrán lugar a las 12 horas y la entrada será libre y gratuita

El Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro acogerá a partir de mañana día 23 de febrero a las 12 horas un ciclo de tres conciertos de piano flamenco, organizados por la Delegación de Cultura y Fiestas, a través del Teatro Villamarta, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro, y la asociación La Plazuela. Esta iniciativa pretende ofertar al público del Festival de Jerez una actividad complementaria en horario matinal, basándose en la tradición que el piano flamenco tiene en nuestra ciudad.

El ciclo, presentado hoy, se abrirá mañana con el recital de los jerezanos Edén Benítez Romero y Francisco Camas García, que interpretarán Zambra-soleá (composición original), Colombiana y Bulería, de Chano Domínguez, Orobroy de E. Dorantes y Retahíla, de Chano Domínguez.

El sábado día 1 de marzo, el músico cordobés Juan Antonio Sánchez de la Torre interpretará tarantos, bulerías y tangos y el día 8 de marzo cerrará el programa previsto Carlos Torrijano Carrasco, de Barcelona. El programa previsto por este intérprete es el siguiente: Por bulerías, Zyryab, de Paco de Lucía, Arabesque Suite, composición original, Retorno a Alejandaría, composición original, Romance de Huelva, de Morao, La leyenda del tiempo, de Carmarón, Los duros antiguos, de El Tío de la tiza y Monasterio de sal, de Paco de Lucía.

La entrada será libre y gratuita.
En el acto de presentación de este ciclo estuvieron presentes la delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso, la gerente del Centro Andaluz de Flamenco, Olga de la Pascua, el director del Conservatorio, José Miguel Hornero y Francisco Camas, de la asociación La Plazuela. También se dio a conocer la autoría del cartel de los conciertos, que pertenece a Maribel Galván.


No hay comentarios: