11 febrero, 2008

Noticias


Hay una cosa que no entiendo en la mayoría de los periodistas al dar una noticia. Normalmente lo dicen en los titulares. Por ejemplo: 'Un hombre de raza gitana mata a un vecino en una reyerta'. 'Dos rumanos han sido detenidos por varios atracos cometidos en domicilios'. 'Un grupo de veinte magrebíes han sido localizados en la costa, cuando intentaban entrar ilegalmente en el país'.
Y así podría seguir con muchos ejemplos más.

Entiendo que hay que informar. Y que cuanto más información lleve una noticia, mejor que mejor. Pero, ¿es necesario especificar las razas, las tipologías, las nacionalidades, etc...?
Creo que estoy contribuye a confundir a la opinión pública, y relacionar determinadas razas, nacionalidades con el delito.

Nadie dice 'Un caucásico mata a su mujer en una pelea en el hogar', cuando es una noticia, por desgracia, común a todos los días. En fin, no lo sé. Pero a mí, la verdad, que me gustaría que esta información se diera de otra manera.

1 comentario:

Agata dijo...

Completamente de acuerdo.O cuando el protagonista de la noticia es un abogado,psicólogo,arquitecto...hacen lo mismo.No sé de que sirve dicha información...Un beso.