23 febrero, 2008

Mitin de Manuel Chaves en Jerez




Hoy ha dado Manuel Chaves su primer mitin de campaña en Jerez, al que pude asistir. Aunque llegó un poco tarde, después de ser presentado por la Secretaria General de los socialistas jerezanos, Pilar Sánchez, Chaves hizo un repaso a lo que ha sido la legislatura.

La necesidad de una gran movilización para impedir una marcha atrás en el caso de un gobierno de derechas, fue el comienzo de su discurso.



Resaltó los logros del gobierno socialista: aumento del trabajo, sobre todo para la mujer, crecimiento económico. Explicó bien que no vivimos en una tragedia como pretende hacer creer el Partido Popular.

Al hacer mención a la Ley de Dependencia, una señora le reprochó que llevaba un año esperando el cobro de la subvención a la que tenía derecho, a lo que Chaves, le respondió con gran acierto, que lo cobraría, que tendría derecho a los beneficios de esa ley que ANTES no tenía.


La falta de colaboración del Partido Popular en temas tan importantes como la medicina y la investigación de cara a enfermedades como el Alzheimer o la diabetes, las mentiras y la falta de respeto que este Partido hace con respecto a los andaluces, fueron también argumentos del candidato del PSOE.


La vivienda, de las que prometió la construcción de 700.000 nuevas, con 300.000 de VPO, así como ayudas para que las personas no tengan que pagar más del quince por ciento de su salario en las hipotecas o el veinticinco por ciento en los alquileres, la creación de cien mil nuevas guarderías que ayudarán a la conciliación laboral y – importante – que pasarán a formar parte del sistema de educación, fueron las promesas electorales más importantes de este mitin.



Un mitin en el que Chaves recalcó la importancia que los derechos sociales tiene para el PSOE.

Por último, pidió a las personas presentes que fueran a votar. Lo que fuera, al partido que quisieran. Pero que votaran. Que eso es lo importante.

Manuel Chaves ha creado un blog en Wordpress para seguir su campaña. Lo podéis seguir en http://manuelchaves.wordpress.com/

No hay comentarios: