06 febrero, 2008

Mejor me callo.

Recibo la siguiente nota de prensa.

La alcaldesa constata el buen ritmo de las obras de rehabilitación de las iglesias de Santiago y San Dionisio
Pilar Sánchez, Juan del Río y Juan Salido Freyre agradecen a la Junta de Andalucía la inversión realizada para la recuperación de Santiago
6 de febrero de 2008. La alcaldesa, Pilar Sánchez, junto al obispo de la diócesis, Juan del Río Martín, y el presidente de la Plataforma para la rehabilitación de Santiago, Juan Salido Freyre, han visitado esta mañana las obras que se están acometiendo en este señero templo jerezano. Posteriormente, han visitado también las que se están realizando en la iglesia de San Dionisio.
La alcaldesa, Pilar Sánchez, y el obispo Juan del Río han destacado la implicación de la Junta de Andalucía en este proyecto. “El propio presidente andaluz, Manuel Chaves, fue, en una visita realizada a Jerez, el impulsor de estas obras de rehabilitación que permitirán recuperar el importante patrimonio religioso jerezano”.
El obispo, Juan del Río, ha hecho extensivo su agradecimiento, además de a la Junta de Andalucía, “al Ayuntamiento por el apoyo tanto personal de la alcaldesa como institucional para conseguir que los templos de Santiago y San Dionisio puedan volver a abrir pronto sus puertas a los fieles”. Igualmente, ha elogiado la campaña de sensibilización social llevada a cabo por la Plataforma que preside Juan Salido y que consiguió la implicación de instituciones, asociaciones, entidades y particulares en la rehabilitación de Santiago.
El arquitecto encargado de la obra de Santiago, Emilio Yanes Bustamante, ha explicado los pormenores de los trabajos que está llevando a cabo la empresa Cintra en el impresionante templo gótico. Se da la circunstancia de que, por primera vez, se está aplicando una técnica moderna y novedosa en un edificio de este periodo arquitectónico que permitirá la consolidación de los muros y pilares ante la inestabilidad estructural general del templo que obligó a su cierre en 2006. La primera fase de las obras cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros, financiado íntegramente por la Junta de Andalucía, y estará concluida dentro de aproximadamente un año.
Posteriormente, la alcaldesa y el obispo han visitado las obras que la empresa Cintra está llevando a cabo en la iglesia de San Dionisio, que también avanzan a buen ritmo según el plazo de ejecución previsto de diez meses.
Las obras que se están ejecutando en este señero templo jerezano consisten en la consolidación y refuerzo de las cuatro columnas de la nave central y de su cimentación mediante una inyección de microcemento. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto cercano a los 890.000 euros, están financiados por el Ayuntamiento de Jerez.
Vaya. El obispo de Jerez contento con un gobierno socialista. Y luego, firmando cositas con la Conferencia Episcopal. Me entran ganas de decir más de cuatro cosas. Pero como dice M., mejor me callo.

No hay comentarios: