12 febrero, 2008

Edad penal del menor - Menores de edad con pena


Que me maten, pero yo no entiendo a Rajoy. Primero le dió por los catalanes y todos los que no hablaban castellano en España. A continuación con la igualdad de las mujeres. Luego, los homosexuales. Después, los inmigrantes. Ahora, con los niños. Parece la plaga de la langosta. Ajú que tío.

A ver si hay alguien que me explique porque como digo, no lo entiendo.

Quiere rebajar la edad penal de los niños a doce años. ¿Pero él y su partido no fueron unos de los que firmaron la ley del menor, aquella que por ejemplo, dejó a las asesinas de Clara, la chica de San Fernando, en Cádiz, en la calle? A qué viene ahora Rajoy contándonos estas historias...

Además, a los ¡doce años! ¡Si con esa edad estaba yo en séptimo de EGB!. ¿Qué pasará si un niño comete un delito, que irá a la cárcel con esa edad? O invierto la pregunta. Más claro, un ejemplo.

Si un niño de doce, trece años, provoca sexualmente a un adulto, y este cae en esa tentación ¿qué le pasa al niño, va a la cárcel? ¿y el adulto? ¿Queda eximido de pena o su delito es menos grave, porque el niño ya tenía edad penal?

No entiendo nada. Pero lo que si creo, es que lo propone Rajoy es una barbaridad. Otra más.

Que me lo explique alguien, por favor.

1 comentario:

Satie dijo...

Yo te lo explico, por votos la derechona es capaz de cualquier cosa.