04 febrero, 2008

Drama



He escuchado al Sr. Rajoy hoy hablar sobre las datos del paro. Es un drama, dice. Bueno, no son buenos datos. La economía capitalista es así. Siempre habrá paro. Más o menos. Pero habrá. Tendríamos que cambiar el sistema. No entiendo de economía, pero sé que dependemos muy mucho de Europa y de Estados Unidos. Ahora, que tengo la confianza, de que con un gobierno socialista, un parado, no se va a quedar muerto de hambre.
Ahora utilizar esta palabra para los datos del paro... drama... ¿qué quiere, asustarnos? Drama, entiendo yo, Sr. Rajoy fueron los trenes explotados en Madrid. Eso sí es un drama. O los muertos del metro de Valencia. O los muertos del Yakolev. O los muertos de ETA. Eso sí es un drama.
Y puestos a hablar de economía, ojalá usted leyerá mi blog, y me explicara porque durante los gobiernos del PP, permitieron que una moneda de veinte duros se convirtiera por arte de birlibirloque en un euro. O por qué, mi piso, que me lo compré en el último año de Felipe González, me costó cinco millones y medio, nuevo, y hoy, vale más de veinte. Explique, por favor.

No hay comentarios: