31 enero, 2008

Queridos obispos...


Queridos obispos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, que habéis firmado esas orientaciones de cara a las Elecciones Generales. Específico porque no sois todos los Obispos, gracias a Dios.
No me ha sorprendido en absoluto lo que habéis escrito, pero no por ello deja de ser decepcionante.
Decepcionante lo que escribís y decepcionantes, ustedes.
No queréis que los católicos votemos al PSOE, pero decepcionáis porque no sois valientes ni aunque os pregunten, para decir que lo que realmente queréis es que votemos al PP.
¿Por qué no habláis claro? ¿Por qué no sois valientes?
Dais muchas razones - vuestras – para que no votemos al PSOE. Pero va a ser que no. Yo soy católico y no pienso haceros caso. Al igual que yo, habrá mucha gente que no os lo haga. Que no hagamos caso de vuestras orientaciones. ¿Acaso pensáis que los miles de personas que votan al PSOE son todos ateos, agnósticos y demás? No, no. Hay muchos católicos, y lo sabéis. Y sabéis, que no os hacemos caso. Al igual que hacemos con el asunto de los preservativos o para asumir declaraciones como las del Obispo de Tenerife sobre la infancia. No, si queremos ser buenos cristianos, mejor no haceros caso.
Criticáis al gobierno del PSOE por sentarse a hablar con terroristas. Qué poca memoria tenéis. Sabéis que Aznar lo hizo ¿por qué calláis ahora? ¿creéis que los católicos no nos damos cuenta de esos silencios?
Durante los gobiernos de Aznar, yo salí muchas veces a la calle en Jerez, a la plaza del Arenal, a manifestar en silencio mi repulsa a cada atentado de ETA. Nunca estuvisteis. Nunca hubo un obispo allí. Sólo iba un cura, y de paisano. No nos vengáis ahora a dar lecciones de moral, porque aquí, yo nunca os vi luchar por el terrorismo en la calle. En los templos, no lo niego. Pero en la calle, no os vi. Ni cuando el once de marzo que salimos 50.000 personas a la calle en Jerez. En aquella ocasión, con tanto pueblo llorando en las calles, no vi al Obispo de Jerez. Tampoco estuvo la alcaldesa de entonces, María José García Pelayo del Partido Popular, que decidió irse a Cádiz, dejando su ciudad sin alcaldesa al frente de la manifestación.
Olvidáis que somos cristianos y tenemos que perdonar. ¿Acaso Juan Pablo II no se sentó a hablar con quién quiso asesinarle, con Alí Agca? ¿No perdonó el anterior Papa a este terrorista? ¿Por qué no hacéis lo mismo?
Estáis también en contra del PSOE porque permite el matrimonio entre homosexuales. Pues eso no es nada, para lo que os queda. Porque dentro de poco – y lo sabéis – empezarán las peticiones de matrimonio entre personas del mismo sexo dentro de nuestra Iglesia. A ver que hacéis, cuando todos los homosexuales de la Iglesia, se os reboten dentro. No se pueden poner puertas al amor. Cada vez que apoyáis un sistema de apartheid contra los homosexuales, os estáis poniendo en frente de padres, madres, amigos, compañeros, de homosexuales. Y lo que es peor, frente a Cristo, en vez de al lado de Él.
Estáis también en contra de la Educación para la Ciudadanía. Yo por más que miro, no encuentro nada que vaya en contra de nuestra Fe. ¿No será que tampoco sois valientes para decir que lo que realmente os preocupa es que se os deje fuera de los colegios para dar religión, y así perder los ingresos por las clases? Ojalá. Ojalá salga la religión de los colegios. Y entre donde tiene que estar. En las parroquias. Y ojalá que le deis el sitio que merecen a curas y catequistas. Los curas no deben ser funcionarios de Educación. El que quiera serlo, que apruebe las oposiciones como cualquier persona, y entonces trabaje. Pero mientras, no. Yo no creo que estéis en contra de la asignatura en sí. Estáis en contra de perder vuestros privilegios.
Yo no voy a haceros caso. No voy a votar PP. Porque como cristiano no puedo votar a un partido que apoyó una guerra, - eso es peor que negociar con un terrorista la paz -. Pero la guerra, eso parece que os da igual.
Al igual que os da igual que el Partido Popular no vaya a derogar la ley del aborto.
¿Estáis en contra o no de la ley del aborto? ¿Por qué no sois claros y valientes y decís la verdad? Qué vergüenza. Calláis. Parece que sólo estáis en contra de la ley del aborto cuando gobierna el PSOE, y sin embargo, con el PP, calláis.

Tenéis que reflexionar, queridos obispos de la comisión permanente. Os estáis responsabilizando de una de las crisis más grandes que está teniendo la Iglesia de España. Ojo, crisis en la Iglesia, no de Fe.
Esta Semana Santa, veréis miles de personas en mi Andalucía detrás de los pasos. No os ilusionéis. No os dejéis encandilar por sus luces y sus brillos. Todas estas gentes siguen a Jesús, pero no a vuestras orientaciones. Son miles de gentes, católicas, cristianas, que no os escucharán y votarán PSOE, Izquierda Unida o lo les parezca. Pero no votarán PP, porque no son de derechas.
Ser católico y del PP en España, no tiene porque ser así.

Queridos obispos de la comisión permanente. Os estáis alejando de la sociedad y arriesgando mucho. Pensad bien en lo que hacéis poniéndoos al lado del Partido Popular. Pensadlo por el bien vuestro y el de nuestra Iglesia.

6 comentarios:

Rukaegos dijo...

Qué difícil lo ponen, Alfonso.

Yo estuve muchos años con una fuerte implicación en grupos cristianos, pero llegó un momento en que no pude resistir más.

Os admiro a los que todavía intentáis luchar desde dentro. Yo tengo desde hace un tiempo mi apostasía preparada entre mis libros. Creo que todavía no he ido por cierta nostalgia, cierto cariño a muchas buenas gentes que tuve cerca, y sobre todo el disgusto que tendría mi madre si llegara a enterarse.

Pero ya no quiero saber nada. No tengo tanto aguante como vosotros.

El Peregrino dijo...

Lo malo que uno de los miembros de la comisión permanente es el Obispo de Jerez. Estamos en tiempos de desconcierto para los que estamos en la base pero lo importante es que Jesus está por encima de todos estos obispos. Gracias a Dios que no todos los obispos piensan así y en la comision permanente estan los ultraconservadores. Lo unico que esta consiguiendo en un cisma entre la base y la jerarquia. En vez de acoger a todos como hizo Jesús de Nazaret, lo que hacen es apartar los que no pensamos como ellos no quieren fuera. Son de pensamiento único pero no nos van a echar de la Iglesia, trabajaremos desde dentro para hacer ver una Iglesia más humana o como diria Pablo VI experta en humanidad. Eso es lo que tiene que ser la Iglesia

Anónimo dijo...

Obispos .. seguid adelante contra la imposición de un pensamiento único. Contra la manipulación de vuestros mensajes. En pro de la tolerancia que tanto cacarean otros. Nunca te calles Iglesia.

Alfonso dijo...

Eso, anónimo, que no se callen, que sigan adelante con su imposición del pensamiento único 'cristiano' neocon, que sigan manifestando su tolerancia pidiendo un apartheid para los homosexuales, como en tiempos se hizo con los negros... No te preocupes, que yo, y muchos, que somos también Iglesia, no nos vamos a callar.

Anónimo dijo...

Digo lo mismo .. no os calleis obispos... los hechos históricos nos dan la razón ... seguid adelante.. la verdad os hará libres.. A otros les consumirá su propia flema. (Véasen enciclopedias o tratados de medicina (Sr. Saborido) que hasta el apellido lo tiene Vd bien puesto.. Evitemos infartos. Seamos tolerantes. En un gobierno plural todas las opiniones valen. No solo el discurso progre..

El mismo anónimo .

Alfonso dijo...

Estoy de acuerdo contigo, anónimo, que no se callen los obispos: Que no calle Casaldáliga, que no calle Amigo, que no calle Setién, que no calle Oscar Romero, que no calle Ignacio Ellacuría... sin embargo, a veces la historia no les da la razón a algunos obispos: recuerde la Inquisición o más reciente, la historia de algunos obispos de Estados Unidos. En cuánto a lo de mi apellido, a mucha honra. Usted recurre al insulto, pues vale. Desde la cobardía del anónimato es fácil hacerlo.
Paz y bien ;)