17 enero, 2008

La Sala Compañía acogerá a partir de hoy un ciclo sobre la cinematografía de los países de origen de los colectivos de inmigrantes más numerosos

La Delegación de Cultura y Fiestas se suscribe a este II Circuito de Espacios Diversos, que promueve la Junta de Andalucía

17 de enero de 2008. La Sala Compañía acogerá a partir de esta noche y hasta el 21 de febrero un ciclo sobre la cinematografía de los países de origen de los colectivos de inmigrantes más numerosos en Andalucía, que lleva por título II Circuito de Espacios Diversos. La Delegación de Cultura y Fiestas, se ha suscrito a esta iniciativa de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, con el objetivo de facilitar y promover espacios de interculturalidad e integración en el municipio.

Este ciclo va dirigido a la sociedad andaluza en general y a la población inmigrante en particular, con el objetivo de acercar a la población inmigrante historias cercanas y familiares y al mismo tiempo dar a conocer la cinematografía de los países sudamericanos, de Europa del Este y el Magreb, donde se ubican los orígenes de los mayores colectivos de inmigrantes que habitan en la Comunidad Autónoma Andaluza.

El ciclo consta de cinco películas, la primera de ellas, que se proyectará hoy, es, Lila dice, una coproducción de 2004 de nacionalidad francesa, británica y tunecina, del director Ziad Doueiri. El día 24 de enero se proyectará la película Madeinusa (Perú- España, 2005), el día 7 de febrero, Sumas y restas (Colombia-España, 2005), el 14 de febrero, Algo parecido a la felicidad (República Checa-Alemania, 2005) y el 21 de febrero El domingo si Dios quiere (Francia- Argelia, 2002).

Todas las proyecciones de este ciclo comenzarán a las 21 horas y el precio de la entrada será 2,5 euros.

No hay comentarios: