16 enero, 2008

Desde fuera del armario


Jerelesgay abre brecha en la radio con su programa Desde fuera del armario. Les deseo la mayor suerte del mundo. Llevo muchos años, ya casi diez en la radio, y sé de la dificultad que conlleva hacer un programa semanal. El tiempo que lleva prepararlo, buscar contenidos, renunciar al sábado por la mañana, que en vez de estar de compras o en la playa, estás en la radio, ir con ganas y sin ganas, pues el éxito en la radio es la constancia... Sé que han empezado una tarea dura, que muchas veces no es valorada desde el otro lado del receptor.
Es un programa especial. Onda Jerez se abre a la pluralidad, y actúa como debe ser. Una radio municipal abierta a los colectivos del municipio. Las radios munipales – y Onda Jerez, en la que colaboro muchas veces, tanto en radio como en televisión, la primera – cometen un gran error, que es tener el ‘chips’ de las radios y televisiones nacionales. Así, nunca llegan a la ciudadanía. Además, no son constantes. Cambian a los profesionales, cambian los programas de hora, y eso, es un gran error.
Espero que Desde fuera del armario sea el comienzo de una nueva Onda Jerez Radio y Televisión.
Pero tengo también la satisfacción de estar en una de las radios – Frontera Radio - que siempre ha prestado especial atención al colectivo GLTB. Desde allí, Jerelesgay tuvo la oportunidad de hacer cuñas de publicidad, de tener entrevistas en su caseta de feria, y entrevistas a personas de la asociación.
Los medios de comunicación somos una herramienta importantísima en la lucha por los derechos de todos los colectivos que sufran cualquier tipo de discriminación.
Pero el mérito hay que reconocerlo bien. Yo sé que este programa no es el fruto de la casualidad. Es el trabajo de muchos años de muchas personas. De personas que dan la cara y personas que por circunstancias no la pueden dar. Jerelesgay ha tenido la gran suerte de tener como presidente, en principio, a Ricardo Carrero, y ahora, como presidenta a Susana Domínguez.
De Ricardo hace poco publicaba un artículo suyo en este Blog. Y Susana, es una de las mujeres más respetadas en Jerez. Lo sé por la reacción de muchas personas cada vez que Susana habla en público.
Y los que trabajan sin nombre. Haciendo páginas web, mandando correos de información, conectando con homosexuales que todavía están en el armario y tienen miedo, trabajando por la salud...
Aquí os pongo el primer programa gracias a El vuelo del pato y
http://www.bollosferablog.com/

Larga vida al programa.




Get this widget Track details eSnips Social DNA

No hay comentarios: