11 enero, 2008

Himno de España y olé.

En la foto, españoles patriotas de bien con la boca cerrada por no poder cantar el Himno de España al no tener letra.

¡Viva España!/Cantemos todos juntos/con distinta voz/ y un solo corazón;
Ama a la Patria/pues sabe abrazar,/bajo su cielo azul,/pueblos en libertad;
¡Viva España!/desde los verdes valles/al inmenso mar,/un himno de hermandad;
Gloria a los hijos/que a la Historia dan/justicia y grandeza/democracia y paz.





Esta es la letra que ha escogido el COE para himno español y que ya conocerán, porque nos la repetirán miles de veces. Sobre todo supongo que para la Selección de fútbol, más preocupados en cantar una canción que en jugar y ganar.

Vaya chorrada, que la gente gaste energía en esto. Verdes valles inmenso mar, ni que estuviésemos en los tiempos de Felipe II. Yo no pienso cantar ni una palabra de esta letra. Para himnos, me quedo con el de la Libertad de Labordeta. Vaya tela. País.



1 comentario:

Nacho G.Hontoria dijo...

Pues sí, vaya chorrada más grande, con lo bonito que era el LA-LA-LA y el Chuuunda, Chuuunda. Ahora cualquiera se pone a estudiarse una poesía que podría haber hecho mi sobrina de 8 años si alguien le hubiera dicho que había que hacerla. En fin, supongo que Rajoy ya estará contento porque podrá cantar la letra del himno cuando la ponga al final de sus manifestaciones. Yo me quedo con la el "Para la Libertad" de Serrat cantando a Miguel Hernández.
Un saludo
Nacho