07 enero, 2008

Andaluz


Vuelta a la rutina. Soy un animal de costumbres. Me gusta saber de antemano lo que tengo que hacer. Casi esclavo de mi agenda. Me irritan los imprevistos. Menos mal que se fueron las fiestas. Ahora trabajas. Ahora no trabajas. Prefiero trabajar seguido que hacerlo con parones. Me fastidian los cambios en la comida. En los horarios. En la cantidad a comer. Prefiero levantarme siempre a la misma ahora. Mi reloj biológico funciona perfectamente. No puedo perder la sincronización.
Espera ahora el túnel. Así le llamo. La peor época del año. Soy un hombre de luz. Que no iluminado ni con luces. Sino de luz. Necesito la luz para sentirme vivo. Las tardes cortas me amargan. Y mira que amo la noche para ver las estrellas. Pero tanta luz artificial. Tanta oscuridad a las siete de la tarde acaba con mis fuerzas. No me gusta el frío. Soy friolero. Cuento los días del calendario. Cuando llega mi santo, el 23 de enero, paso la primera barrera. El 14 de febrero – vaya día de frío para celebrar los enamoramientos – anuncia que vamos cuesta abajo. Marzo empieza a alumbrarme las calles y a oler a incienso. Y abril, estalla dentro de mí como un golpe de vida. Azahar, sol, lluvia y luz, arcoiris, mucha luz. Entonces, salgo de la hibernación y la felicidad será completa. Mientras, en estas noches de invierno, me quedo con M., con Sirio, con Marte y con las sombras de la luz de la Luna.

5 comentarios:

Agata dijo...

Abril es un mes que me gusta.Por lo que tú dices y porque nacieron mis hijos...

Agata dijo...

Se me olvidó antes.Alfonso que tengo que quitar el sonido porque he puesto el video(que me gusta)y de fondo se sigue escuchando el villancico y no sé qué tengo que hacer para quitar el sonido del villancico y poder escuchar el sonido del video.No sé si me he explicado y no sé si estoy "cuajá"...Un beso insonoro...

Satie dijo...

Como tú, yo también odio la falta de luz, que no oscuridad. También soy muy friolero.
Alfonso, hay un compañero del Instituto que está interesado en contactar con la agrupación. ¿Cómo lo pongo en contacto con vosotros?

Alfonso dijo...

Agata: He estado mirando y la presentación - que no vídeo - le salta el sonido automáticamente cuando carga la página. No hay manera de quitarlo. El vídeo no tiene sonido, puesto que es una presentación, un conjunto de fotografías que yo he hecho, que le puse música, pero que ya sé que no la tengo que poner más porque es una pesadez. Todos los días se aprende algo de la informática.
Satie: que me escriba a alfonso.saborido@gmail.com y ya le doy mi teléfono y hablamos.

Agata dijo...

Tú puedes poner en tu blog lo que te dé la gana...Seguro que me gusta.Lo que me pasaba es que al entrar saltaba el villancico(me gustaba)e iba leyendo lo que yo quería sin problemas.El problema LO TENÍA YO cuando le daba al play del video de Moonlight Shadow y sonaba esa canción y el villancico a la vez.Ya me volvía loca.Así que de pesadez NÁ DE NÁ...OK?