03 enero, 2008

Alfredo Pérez Rubalcaba, en Jerez.


He estado esta tarde en el mitin que el PSOE de Jerez, ha organizado con motivo de la visita del Ministro del Interior, y candidato número uno al Congreso de los Diputados por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba.


El acto lo comenzó la Alcaldesa de Jerez y Secretaria General del PSOE jerezano, Pilar Sánchez, que recordó los logros de la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero en el ámbito de lo local. No olvidó mencionar la difícil tarea que tiene Rubalcaba de sustituir al que fuera número uno gaditano, Alfonso Perales, tristemente desaparecido. Rubalcaba recordó luego una frase que Pilar Sánchez le dijo y que considero interesante: Esta ciudad – por Jerez – ha recobrado la autoestima. Y es verdad.


Francisco Cabañas, secretario provincial del PSOE, hizo un recorrido a nivel de provincia de los resultados de esta legislatura, así como Antonio Fernández, Consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía, ahondó en los éxitos del PSOE andaluz en una legislatura donde resaltó el éxito de haber dado a los andaluces y andaluzas un Estatuto de Autonomía moderno, que puso en entredicho la mentira de la derecha de ‘España se rompe’. Así se refirió también la inmejorable gestión que la Junta de Andalucía ha tenido en el ámbito de lo laboral a nivel andaluz.


Mamen Sánchez hizo una visión objetiva desde su labor de Diputada en el Congreso, que repetirá en candidatura para este año otra vez.
Resumo su intervención, en una frase que me gustó mucho: Lo que nos jugamos en Marzo es dos formas de ver la vida. La progresista, la de los avances sociales, la España en la que cabemos todos, representada por el PSOE, y la rancia, la de moral católica impuesta, la del retroceso y la de la desigualdad que simboliza el Partido Popular.

Pero la estrella, era Rubalcaba. Se nota que es un buen parlamentario. Comenzó hablando sobre tres noticias actuales:

- La familia. En referencia a la manifestación de las familias tradicionalistas, Rubalcaba recordó que nadie como el PSOE había hecho tanto por la familia en una legislatura: ley de dependencia, ayudas a los padres y madres por el nacimiento de un hijo, matrimonio entre personas del mismo sexo, que ayuda a formar familias nuevas, ya que antes no podían, etc...
- Hizo mención también a las ayudas que han comenzado hoy para los jóvenes a la hora de poder alquilar una vivienda, y la parada de precios en el precio de ésta, que recordó, subió de manera prohibitiva durante los mandatos populares.
- Asimismo, como responsable directo, se alegró de que por fin en España se ha bajado de la cifra de los tres mil muertos anuales en accidentes de tráfico, estando ahora como en 1968. Son cifras altas todavía reconoció, pero no se duda que es un gran éxito. Recordó que durante los mandatos populares la cifra de fallecidos fue de una media de cuatro mil al año.

Criticó a la Iglesia con respeto, sin mentir, no como hicieron algunos el pasado domingo. Defendió la política social del PSOE uniéndose a lo dicho por al ejecutiva socialista esta mañana. Y preguntó a Rajoy, si su partido pedirá derogar las leyes del matrimonio homosexual, la del aborto y la del divorcio. Explicó que el divorcio exprés, como así lo llaman algunos obispos, para desentenderse del verdadero divorcio aceptado por el PP, que es lo mismo que el divorcio, sólo que con menos papeleo y menos dinero.


Lejos de triunfalismos, Rubalcaba apeló a su confianza en el sentido común de los españoles. Es misión de todos – dijo – el dar a conocer los logros del partido socialista, frente a la España del miedo que representa el Partido Popular.

2 comentarios:

Raúl Pleguezuelo dijo...

Nunca una legislatura había sido tan fructífera como la actual, eso lo sabe el PP y utiliza el ruido y la bronca constante para que pase desapercibido a los ciudadanos.
Siempre es gratificante escuchar a Alfredo, a pesar del acoso que sufre desde que fue nombrado ministro, siempre tiene un análisis sereno y cargado de argumentos.
Un saludo amigo Alfonso.

Alfonso dijo...

Gracias. Y sereno que es hablando, con todo lo que cargan contra él. Tiene las ideas muy claras, y habla despacio. Me hace gracia como pone las manos al hablar, y eso pone nervioso a su adversario. Es un gran valor del PSOE.