13 diciembre, 2007

Zoo Jerez


Si te gusta el Zoo de Jerez, sin duda, ésta es una interesante propuesta...



La Delegación de Medio Ambiente inicia una nueva campaña de promoción del Club Amigos del Zoobotánico para ampliar su número de socios
“Vive el Zoobotánico Jerez todo el año al precio de una visita en familia” es el slogan de esta iniciativa
12 de diciembre de 2007. La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, ha presentado esta mañana la nueva campaña de promoción del Club Amigos del Zoobotánico Jerez para difundir las ventajas que conlleva pertenecer a este colectivo y ampliar su número de socios, que actualmente es de 1.870 miembros.
Esta nueva iniciativa responde al deseo, por parte de la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, a través del Zoobotánico, de seguir dando a conocer el proyecto que se lleva a cabo desde el Departamento de Educación del Zoo y de todas las instalaciones en general y que se basan en los principios de Conservación-Investigación-Educación. Asimismo, se considera que “el entorno natural necesita de la ayuda de todos y la base de esta educación ambiental se encuentra en el entorno familiar. Por ello, hemos decidido iniciar esta promoción del Club y en especial del carné familiar”, explica África Becerra.
Con esta campaña se pretende transmitir que por el precio de tan sólo dos visitas de una familia, compuesta por el padre, la madre y los niños se puede vivir la naturaleza todo el año. De ahí el lema de esta campaña “Vive el Zoobotánico Jerez todo el año al precio de una visita en familia”.
Entre las ventajas que se ofrece a los socios del Club Amigos del Zoobotánico Jerez destaca:
El acceso a las instalaciones del Zoo durante un año, tantas veces como se desee.
Los socios recibirán información sobre las actividades de naturaleza que el Zoo vaya organizando.
Descuentos en el restaurante y en la tienda del Zoobotánico.
Podrán disponer de libros, cuentos y videos de la biblioteca del Zoo para llevar a casa.
Tendrán descuentos o accesos gratuitos a museos y actividades de naturaleza que se irán conociendo a través de la web (
www.zoobotanicojerez.com), como el acceso gratuito a los Museos de la Atalaya o descuentos en las tiendas de Colchonería Prieta, Innóvate, La Granja Escuela Buenavista, el Rancho Cortesano, en las peluquerías del Grupo Gálvez o cerámicas Jugum.
Esta nueva campaña de promoción conlleva la distribución de una serie de material publicitario que será emitido y distribuido a través de anuncios de televisión, cuñas de radio, web oficial del Zoo y cartelería que se colocará en diversas zonas y espacios de la ciudad.
Actividades para este mes
Para el mes de diciembre y concretamente para las vacaciones de Navidad, se ha organizado una actividad titulada “Un día en el Zoobotánico, descubriendo la Naturaleza”. Concretamente se llevará a cabo del 26 al 29 de diciembre, de 10 a 14 horas, y en la misma podrán participar aquellos pequeños que tengan entre 5 y 10 años.
Las personas interesadas en participar deberán ponerse en contacto con el Zoo para la reserva de plazas y el precio de esta actividad será de 8 euros para socios del Club y 12 euros para no socios.
Antecedentes del Club Amigos del Zoobotánico Jerez
A partir del año 1985 inicia su andadura el Departamento de Educación del Zoo en un intento de adaptación a las nuevas directrices que marcaban los tiempos para estas instituciones: CONSERVACIÓN-INVESTIGACIÓN-EDUCACIÓN.
Desde este Departamento se pretende abordar en sus objetivos a todo el público que visita las instalaciones, de los que naturalmente los escolares son parte muy importante. A ellos se dirigió un programa educativo que año tras año se ha pretendido enriquecer. Asimismo, se contaba con un grupo de visitantes aislados, niños y adultos a los que se les pretendía facilitar su visita al Parque al mismo tiempo que acercarle las actividades relacionadas con la Naturaleza. De esta manera surge el Club Amigos del Zoobotánico.
En un principio fue un Club dirigido al público infantil y posteriormente se amplió a las categorías de adulto y familiar.
Desde un ámbito puramente local y provincial en sus inicios, se pasó, con el tiempo a tener socios de provincias limítrofes como Málaga, Huelva, Sevilla, Córdoba y anecdóticamente se llegó a abarcar a un ámbito nacional al contar con socios de fuera de Andalucía, como Madrid, País Vasco…
Pasados más de 20 años de aquellos inicios, hoy se puede decir que el Club Amigos del Zoobotánico es una asociación reconocida por muchos aficionados e interesados en el mundo de la Naturaleza en general, ya que sus actividades no sólo se han limitado al propio Parque sino que han trascendido al mismo llevando a cabo una labor de divulgación, conocimiento y sensibilización de todo nuestro entorno.
Muchos padres traen a sus hijos para que vivan las experiencias que ellos vivieron de pequeños y en muchas ocasiones veterinarios, biólogos, etc.… vienen al Parque para hacer prácticas y reconocen que la elección de su estudios y actual profesión, se relaciona directamente con los conocimientos que adquirió en torno
a la naturaleza en su infancia a través de salidas al campo, visitas al Zoo, talleres, etc.…

No hay comentarios: