03 diciembre, 2007

Violencia verbal


Un grupo de exaltados - unos 50 - han impedido el silencio en la concentración de Madrid que se pedía por las víctimas del atentado de Francia. Estos elementos no respetan ni a los muertos. Ya lo demostraron en el desfile del doce de octubre. Lo han vuelto a hacer hoy. Y lo volverán a repetir. No tienen educación ni verguenza. Son unos gamberros. No les importan las víctimas porque no las respetan. Sólo quieren hacer - creen ellos - daño al gobierno.
Sólo se perdudican a ellos mismos ... y a Rajoy. Al pobre Rajoy que como no sepa deshacerse de esto, lo va pasar francamente mal. Las malas compañías son precisamente eso: malas. Rajoy no puede nunca recibir sus apoyos, porque como dice el refranero: con quien te vi, te comparé.
Debe desmarcarse ya . Si no, será muy dificil para la opinión pública - que es la que vota - distinguir la derecha de la extrema derecha, que ahora en España, parece que se solapan.
Aplaudir a Rajoy, Acebes, Zaplana, Aguirre, y luego insultar al gobierno y a Zapatero, acusándole de barbaridades, es un boomerang que les dará de lleno en la cara a los responsables del Partido Popular el año que viene.
Y otro detalle. Los gritos de maricón a Pedro Zerolo. Repito la gravedad de los homófobos light. Los que respetan y tratan con compasión - como manda el catecismo de la Iglesia Católica, mi Iglesia - pero no aprueban su actitud. Estos que van de nobles, de respetuosos, pero llevan la semilla de la homofobia dentro. Ahí pueden ver, como su semilla, germina. En el llamar maricón a Zerolo, como único recurso ante una falta de acuerdo en las ideas. A ver si nuestra Iglesia - sus jerarcas, claro - condenan estos insultos. Y a ver, si algún homófobo light tiene el valor de condenar públicamente los insultos a las personas por su condición sexual.

La FELGTB condena los insultos homófobos a Pedro Zerolo en una concentración por la víctimas de ETA

El rechazo a los atentados de ETA, al que la FELGTB se une, no puede servir de excusa ni marco para hacer uso de violencia verbal homófoba

[03/12/2007] Los minutos de silencio que se han sucedido en toda España durante la mañana de hoy en recuerdo a las últimas víctimas mortales del terrorismo etarra no han sido respetados por igual. La concentración frente al Ayuntamiento de Madrid ha sido aprovechada para insultar al concejal socialista Pedro Zerolo por su orientación sexual. Con gritos de “Zerolo, maricón” un grupo de personas con banderas de España ha interrumpido en la concentración y ha intentado agredirlo, justificando su actuación por la política antiterrorista del Gobierno. Zerolo ha tenido que ser protegido por los escoltas y ha sido acompañado hasta su coche por el vicealcalde, Manuel Cobo.

La condena a los atentados de ETA es necesaria, y a ella se une la FELGTB, pero no puede rechazarse la violencia haciendo uso de violencia verbal homófoba e intentos de agresión física. La búsqueda de la paz y de la convivencia debe trabajarse en todos los ámbitos sociales. Es por ello que la FELGTB quiere condenar abiertamente los insultos homófobos y los intentos de agresión a Pedro Zerolo, destacado activista que ha luchado incondicionalmente por los derechos de todas las personas, y exigir respeto a la diversidad afectivo-sexual. Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con un hombre, Pedro Zerolo, que simboliza la libertad y la igualdad en nuestro país.

Para la FELGTB aquellos que utilizan la violencia verbal o física hacen un flaco favor a las víctimas. Deberíamos hablar de respeto y solidaridad y lamentamos tener que hablar de discriminación.



    La Corporación municipal de Jerez expresa su más enérgica condena al atentado de ETA en una concentración silenciosa a las puertas del Ayuntamiento

    Pilar Sánchez ha pedido a los representantes de los grupos municipales que estuvieran junto a ella durante el acto de repulsa para escenificar la apuesta municipal por la unidad democrática

    3 de diciembre de 2007. La Corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Pilar Sánchez, y acompañada por trabajadores municipales se ha concentrado este mediodía ante las puertas del Ayuntamiento en repulsa por el atentado terrorista que tuvo lugar el pasado sábado y que le costó la vida al agente de la Guardia Civil, Raúl Centeno, y heridas de gravedad a su compañero, Fernando Trapero. La protesta se ha repetido igualmente en todas las dependencias municipales.

    La alcaldesa ha escenificado la unidad democrática contra la barbarie terrorista, pidiendo a los representantes de los grupos municipales, PP, PSA e IU, que estuvieran junto a ella en esta concentración silenciosa, con la que el Ayuntamiento de Jerez se sumaba a la convocatoria realizada, a nivel nacional, por la Federación Española de Municipios y Provincias.

    Pilar Sánchez ha expresado “en nombre de la ciudadanía de Jerez y del conjunto de la Corporación municipal solidaridad y afecto hacia los familiares, amigos y compañeros de los guardias civiles, Raúl Centeno y Fernando Trapero”. “Nos hemos reunido aquí –ha continuado la regidora jerezana- para expresar nuestra condena hacia el atentado y nuestro más absoluto desprecio hacia quienes ejecutan, amparan o justifican este tipo de acciones criminales”.

La alcaldesa ha señalado igualmente que “en este sentido, el Ayuntamiento de Jerez expresa su más firme apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al Gobierno de España en la seguridad de que los terroristas serán detenidos y juzgados para pagar por sus crímenes. En definitiva, nos hemos reunido con emoción contenida y desde la unidad democrática, Por la libertad y por la derrota de ETA”.

No hay comentarios: