12 diciembre, 2007

Terroristas de la carretera


Jugarse la vida. Eso es lo que hace uno cada vez que sale de casa y se monta en un coche, en un autobús. Si sales con prudencia, llevarás pocas papeletas para el sorteo. Si sales a lo loco, llevarás muchas papeletas para ti y para los demás.
Ayer, cuando venía por la autopista Cádiz – Jerez, cerca de la Cementera, salió ardiendo un coche, por causas que desconozco.
El sentido común te hace echarte al arcén cuando ves semejante hecho. Pero hay mucha gente que no tiene sentido común. Ni vergüenza. Y eso que estaba la Guardia Civil. Seguían pasando a velocidad del diablo. En vez de echarse al lado, ocupaban todos los carriles, porque cuando abrieran paso había que salir el primero o la primera. No cayeron en que embotellaron la autopista, por más que la Guardia Civil lo decía. Al final, el camión de bomberos no pudo llegar, y el coche se quemó. Por la irresponsabilidad de muchos. No sé cómo la Guardia Civil tiene paciencia con los conductores, de verdad. A más de uno le daba yo bien con la porra, por incívicos, por gamberros, por no respetar la ley y por poner en peligro la vida de los demás. No deberían tener permiso para conducir. Son bombas con ruedas. Terroristas de la carretera.

1 comentario:

Agata dijo...

A esa gente,Alfonso,los que corren y se pasan por el forro las normas,llegado el caso de un accidente(lo tendrán porque las probabilidades son mayores)yo los obligaría a pagar las facturas de todo:del hospital,ambulancia,policia,bomberos,todo todo todo...Ya verás cómo no son tan cafres.Porque ellos valoran más el dinero que su propia vida.Cuando les cueste la broma una multa,mogollón de dinero y la cárcel...Ya me dirás.Porque los que tengan accidentes y maten o dejen heridos a otros deben ir directamente a la cárcel.¿O es que yo voy "caminando" por la calle y mato al que se me cruza o lo dejo herido con una navaja y no voy a la cárcel?Es así de claro.Uy,la de cosas que yo cambiaría si pudiera.