28 diciembre, 2007

Te quiero




Tus manos son mi caricia

Cada vez que me tocas,
Cada vez que me rozas,
Cada vez que que coges las mías,
Cada vez que cuando duermes
Conmigo me abrazas,


mis acordes cotidianos

tu voz que me canta,
lo mismo flamenco
que el pop más romántico
por tus óles, por tu ritmo,
por la música de tu alma


te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia


Cada vez que lavas al abuelo
Cada vez que ayudas a tus padres,
Cada vez que ayudas al pobre
Cada vez que coges tus manos
Para trabajar gratis
Para los demás,


si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo

porque lo sabes todo de mí,
porque sabes lo que voy a hacer
antes de que yo lo piense,


y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

porque somos batallón de amor
cuando andamos juntos
y nadie nos puede parar.


tus ojos son mi conjuro

cada vez que me miras
y me amas en la mirada


contra la mala jornada

cuando sufres en las oposiciones
y me amas,
cuando discuten contigo
y me amas
cuando fracasas en alguna cosa
y me amas
y cuando triunfa
que también me amas.


te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro

porque sé que siempre vas a ganar
tarde o temprano siempre ganas,
por tu voluntad,
por tu tesón,


tu boca que es tuya y mía

mi boca que no es boca
si no está pegada a tus besos
que no respira, si no es
el aire que venga de ti


tu boca no se equivoca

porque no mientes
porque como el agua
eres transparente


te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía

porque no te callas
cuando ves algo injusto


si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

porque somos batallón de amor

y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo
porque sos pueblo te quiero

por tus lágrimas de amor,
por tus lágrimas de emoción,


y porque amor no es aureola
ni cándida moraleja
y porque somos pareja
que sabe que no está sola

porque vivimos en un espacio pequeño
que me lo conviertes en paraíso


te quiero en mi paraíso
es decir que en mi país
la gente viva feliz
aunque no tenga permiso

porque a pesar de que hay gente
que no quiere
nos queramos
porque ya no tenemos que pedir
permiso a nadie
porque hay gente que sufre
por vernos felices


si te quiero es porque sos

mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Porque eres tú
Te quiero.



En negrita, las letras de Mario Benedetti. En cursiva, lo que siento y pienso cuando escucho y leo este poema. Para M. y para quienes visitéis este humilde blog.

1 comentario:

Agata dijo...

Me encanta el señor Benedetti...Pero cuando lo leo mezclado con tus palabras y sentimientos todos mis sentidos se hacen vapor de agua.Imagínate M. cómo se tiene que sentir.